Home 2023-08-24 Ministro de Defensa y Premier Alberto Otárola se contradicen respecto a crisis...

Ministro de Defensa y Premier Alberto Otárola se contradicen respecto a crisis en el país

1329
0

Dentro del gabinete no se ponen de acuerdo.Minetras que para el premier Alberto Otárola, la crisis en Perú ya terminó. Sin embargo, para  el ministro de Defensa, Jorge Chávez asegura que aún queda mucho trabajo por hacer.

Cómo se recuerda el pasado 8 de junio, el premier Alberto Otárola había dicho al  medio francés, radio Francia Internacional donde Otárola asistió para referirse a la actualidad del Perú. Allí, el político fue consultado sobre cuál era la situación de la crisis en nuestro país, la cual fue calificada como concluida por la autoridad nacional.

“La crisis ya concluyó en el país. Perú ha entrado en un proceso de pacificación, en estos momentos no existe ni una sola marcha, protesta, ni un camino bloqueado. Con mucho esfuerzo en estos seis meses de la gestión de la presidente Boluarte, hemos dado a los 33 millones de peruanos el derecho constitucional la paz y a la tranquilidad”, declaró el premier en el exterior.

Incluso, el premier indicó que esta crisis “fue un lamentable suceso para el país” y destacó el trabajo realizado por el gobierno de Dina Boluarte para gestionarla. De hecho, sostuvo que su mandato está caracterizándose por regir “con paz y tranquilidad”.

Sin embargo, el ministro de Defensa, Jorge Chávez, mostró una postura diferente este miércoles 14 de junio, cuando en Entrevista con Exitosa señaló que la crisis aún no termina en el Perú.

“Falta muchas cosas por hacer. La crisis política aún no ha terminado, aún no se ha dado solución a las demandas hechas que tiene gran parte de nuestro territorio, particularmente Puno. Entonces, se tiene que seguir trabajando sobre ellos”, declaró.

Para el titular de la cartera del Mindef, la crisis política que aún vive nuestro país es una de las tareas que aún falta resolver al gobierno de Dina Boluarte. Asimismo, sostuvo que deberán solucionar las demandas de la mayoría de la ciudadanía producto de la mencionada coyuntura.

Responde a Keiko

Tras las declaraciones de la lideresa de la bancada de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, que cuestiona el desempeño de cuatros ministros de Estado y pide a la presidenta de la República, Dina Boluarte, que realice cambios en el Gabinete Ministerial, el ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, respondió.

“Se puede recibir recomendaciones, mas no imposiciones, son recomendaciones que pueden hacer y sobre eso los ministros están en constante evaluación porque tenemos que, en el marco de la política nacional, dar soluciones a los problemas del país”, señaló Chávez Cresta.

“Cada miércoles que nos hemos reunido en el Consejo de Ministros no se ha visto la necesidad de realizar algún cambio de ministro y ministra de Estado, sobre la ministra de Salud y Justicia van a ser sometidos a una interpelación. Hay un Gabinete sólido que dará soluciones a cada uno de los problemas. En el caso de Salud soy testigo del trabajo que se viene realizando”, afirmó.