“Juanpi” Varillas: “Ahora mi objetivo siguiente es poder jugar en Wimbledon”

    2188
    0

    Juan Pablo Varillas, nuestra raqueta peruana, habló de lo que fue su participación en Roland Garros y señaló que el próximo torneo que jugará será Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, en julio.

    “Ha sido una gran semana, sumamente emocionante, jugar un torneo de esa magnitud es increíble, es un sueño cumplido”, señaló en entrevista al programa “Negrini lo sabe” de Radio Ovación.

    Sobre el retiro que tuvo en el torneo que jugó previo a Roland Garros indicó: “Fue por precaución más que por una lesión grave”.

    “Juanpi” se refirió también al partido en octavos de final, que jugó contra Novak Djokovic, quien terminó coronándose campeón del torneo. “Fue un partido sumamente emocionante”.

    En relación a los duelos que tuvo que jugar a cinco sets señaló: “Me apoyé mucho en mi físico, hay que recalcar que estos partidos a cinco sets son muy largos y hay que estar preparado”.

    De cara a lo que viene para él adelantó: “Ya estoy en Buenos Aires-Argentina, voy a prepararme acá y mi siguiente parada será Wimbledon, no voy a jugar torneo previo”.

    “Es cuestión de adaptarse, uno si pretende mejorar en el ranking y ser un mejor jugador tiene que jugar en todas las superficies”, agregó.

    El tenista habló de su ascenso en el ranking ATP. “No me va a cambiar nada estar 61, soy un jugador con un poco más de madurez y experiencia que está dando sus primeros pasos en este tipo de torneos, pero yo sigo siendo la misma persona”.

    Por último, dio su concepto sobre los jugadores peruanos que están en el equipo de Copa Davis: “Confío en el equipo que tenemos para lo que viene, todos estamos dando todo de nuestra parte para seguir mejorando. Yo estoy a muerte con el equipo, creo que es de los mejores de los últimos años, tengo plena confianza”.