Home ANA LEYVA Cutervo:Exdirigente rondero muere atropellado en caserío Puente Techín

Cutervo:Exdirigente rondero muere atropellado en caserío Puente Techín

1451
0

El Exdirigente de rondas campesinas, José Calvay Chuquipoma de 48 años de edad, encontró trágica muerte al ser arrollado por un vehículo que se dio a la fuga. El accidente se habría producido a las 2:20 de la mañana de hoy.
Según las primeras fuentes, el rondero se dirigía de Playa Azul a Puente Techín en la provincia de Cutervo, después de haber participado de una reunión con otros ronderos, cuando de pronto una unidad móvil lo arrolló; incluso se presume que el conductor al notar que quedó herido, le habría vuelto a pasar las llantas de su vehículo por la cabeza, para luego darse a la fuga; dejando sospechas que se haya tratado de un asesinato planificado.
Al principio de la intervención, los efectivos policiales ni siquiera pudieron identificar el cuerpo, ya que su rostro quedó destrozado, pero investigando sus pertenencias se percataron que se trataba del exdirigente rondero.
Hasta el lugar del accidente llegaron también sus familiares, entre ellos su esposa, quien informó que Calvay deja dos menores de edad en orfandad.
El presidente de la base rondera Puente Techin, base Querecotillo, Marco Antonio Ramírez Tello dijo que el representante del ministerio público no llegaba  para realizar el levantamiento del cadáver..
El presidente de la base rondera de Puente Techín pidió a las autoridades investiguen para que este caso no quede impune, exigiendo que se haga un control de los vehículos que circulaban por esa ruta entre la 1 y 2:30 de la mañana, considerando que a esa hora esa carretera no es muy transitada.