Home AMANZA MEZA La Victoria: incendio en almacén a inmediaciones de Gamarra genera alarma entre...

La Victoria: incendio en almacén a inmediaciones de Gamarra genera alarma entre clientes del emporio textil

2156
0

Un incendio de grandes proporciones continúa hoy viernes 9 de junio en inmediaciones del emporio comercial de Gamarra, en La Victoria. Más de diez unidades de los Bomberos llegaron al lugar para controlar el siniestro; sin embargo, las llamas revivieron.

De acuerdo con lo que informan los hombres de rojo, el siniestro fue calificado como código 2 y está afectando a un inmueble de tres pisos que serviría como almacenamiento de material de reciclaje.

El siniestro se originó en este inmueble ubicado en la cuadra 3 de la avenida Aviación. El fuego generó alarma entre los vecinos de la zona y gran preocupación entre los clientes del emporio de Gamarra.

Hasta el lugar llegaron los bomberos, quienes durante horas trataron de controlar las llamas, sin embargo la tarea no fue sencilla. Incluso la policía tuvo que retirar a los moradores del lugar que querían ingresar a recuperar sus pertenencias de este local de tres pisos.

El fuego causó la alarma entre los clientes y comerciantes de Gamarra debido a la gran cantidad de humo que emanó del lugar. Ellos temieron que el fuego se expanda hasta otras viviendas de La Victoria.

Los bomberos encontraron grandes dificultades para poder extinguir el fuego, debido a la gran cantidad de material inflamable, que se encontraba en habitaciones cerradas con candados y maderos.

En medio de esta dura labor por controlar el fuego, los bomberos confirmaron que no encontraron a ninguna persona en el interior de este inmueble ubicado a pocos metros de Gamarra, en La Victoria.

Más de una veintena de perros rescatados
Conforme comunicó Fernando Vega, representante de la Municipalidad de Lima, se rescató a más de 20 canes que se encontraban en las plantas superiores de la construcción.

“Había más de una veintena de perros guardados en los pisos superiores. Ya que han bajado una gran cantidad de perros, pero todos han sido rescatados. (…) Aquí hay almacenes de recicladores. Hasta el momento, no sabemos qué ha causado el incendio, pero sí sabemos que había bastantes elementos inflamables. No ha habido ningún herido, afortunadamente”, aseguró el representante municipal.