Home PALADARES La “U” dejó puntos claves en Bogotá al caer 2-0 ante Independiente...

La “U” dejó puntos claves en Bogotá al caer 2-0 ante Independiente Santa Fe

2822
0

Errores propios resultaron determinantes en el revés que tuvo esta noche Universitario, en su visita a Independiente Santa Fe de Colombia por 2-0, resultado que compromete sus opciones de clasificar directamente o a una repesca en la Copa Sudamericana. La expulsión de Cabanillas temprano, fue determinante en el desenlace del cotejo jugado en El Campín, por el Grupo “G”.

En los 45’ iniciales, comenzó mejor Universitario llegando al arco de Espitia, tanto así que anotó un gol con Valera, pero se ayudó con la mano y el árbitro lo anuló correctamente. Pero todo cambió a los 13’ cuando se va expulsado Miguel Cabanillas, por una fuerte falta a un jugador local.

Esto obligó al técnico Fossati a mandar a otro lateral como Bolívar en lugar de Urruti (sacrificado), y empezó a sentir la presión del equipo local. A los 28’ Hugo Rodallega sacó un potente remate que se va al fondo el arco, sin que Carvallo peda evitarlo.

Para la complementaria, los otros cambios efectuados por Fossati, no mejoró el accionar crema, y Santa Fe aprovechó para lograr un nuevo tanto.

A los 79’ llegó el segundo tanto de los “cardenales” por acción de Neyder Moreno, qué aprovechando una defensa cansada, marcó el gol que aseguró el triunfo.

En el otro partido de este Grupo, Goiás empató de local con Gimnasia y Esgrima de Argentina 0-0. La tabla quedó así: Goiás 9; Universitario 7; Santa Fe 7; Gimnasia y Esgrima 5. En la última fecha, el miércoles 28, Universitario recibe a Gimnasia, mientras Santa Fe será local de Goiás.

ALINEACIONES:

SANTA FE: Espitia; Viáfara, Aja, Torres, Mosquera; Barbosa (J. Torres), Rojas, Sambueza (Ramírez), Rivera (Moreno), Rodallega (Aristizabal) y de la Rosa (Palacios). DT: G. Bedoya.

UNIVERSITARIO: Carvallo; Corzo, Saravia, Riveros; Polo (Ancajima), Pérez Guedes, Ureña (Barco), Calcaterra (Quispe), Cabanillas; Urruti (Bolívar) y Valera (Succar). DT: J. Fossati.

ÁRBITRO: Felipe González (Chile)