Home 2023-08-24 Destituyen a Director de la Red Asistencial de EsSalud Jaén tras denuncia...

Destituyen a Director de la Red Asistencial de EsSalud Jaén tras denuncia de Diario UNO

1701
0

A penas se hizo pública la denuncia de Diario UNO, de una serie de irregularidades en las que había incurrido el médico Saúl Milian Correa, la Presidencia Ejecutiva – PE de EsSalud decidió destituirlo del cargo de confianza como director de la Red Asistencial de EsSalud Jaén, en la región Cajamarca.
La medida fue hecha pública a través de la resolución 507 de la Presidencia Ejecutiva de EsSalud, en donde señala dar por concluida la designación y el vínculo laboral conferido a Saul Milian Correa en el cargo antes mencionado, medida tomada a recomendación de la Gerencia Central de Operaciones. La resolución es firmada por el PE Aurelio Orellana Vicuña, con fecha 7 de junio del 2023.
Asimismo, la PE de EsSalud designó en lugar de Milian Correa a Percy Díaz Morón, como nuevo director de la Red Asistencial de esa provincia.
Cabe señalar que Milian Correa tenía en su haber 7 pedidos de destitución, por diversas irregularidades que lindan con el delito, entre ellas la falsificación de documentos para justificar sus inasistencias a cumplir con sus labores, y facilitar la usurpación de funciones, permitiendo que extraños a la entidad ingresen al establecimiento de salud y dispongan de personal, equipos y documentos.
También es preciso señalar que las irregularidades denunciadas por Diario UNO, no sólo alcanzan al ex director Saúl Milian, sino también a otros funcionarios comprometidos, quienes deberán responder ante las autoridades administrativas.