Home PALADARES Lucciana Pérez avanzó en el Junior Femenino de Roland Garros

Lucciana Pérez avanzó en el Junior Femenino de Roland Garros

1030
0

Buena noticia. En su debut en la primera ronda del Junior Femenino de Roland Garros, la tenista peruana Lucciana Pérez Alarcón, derrotó a la eslovaca Nikola Daubnerova (765 ATP) por dos sets a cero, y con ello avanzó a segunda ronda que la jugará mañana lunes a tempranas horas, ante la checa Alena Kovackova.

La peruana, considerada sexta favorita en el cuadro, logró su victoria con los parciales de 6-0 (26 min) y 6-3 (35 min) en una hora efectiva de juego. Desde un inicio, Pérez evidenció su mejor juego, quebrando tres servicios en el set inicial, y aunque en el segundo la eslovaca Daubnerova, puso resistencia, finalmente afloró el mejor juego de nuestra compatriota, e hizo suyo el partido.

Su rival de hoy, la checa Alena Kovackova, derrotó en primera ronda, a la argentina Guidi Larraya 2 sets a 0, en disputados parciales de 6-4 y 7-5, en un tiempo efectivo de juego, de una hora y 35 minutos.

Pérez tiene buenas posibilidades de avanzar a tercera ronda, pero deberá emplearse a fondo y no dejarle oportunidad a la checa Kovackova, que tiene un buen servicio, además de un revés complicado. Toda la buena vibra para nuestra compatriota.