Home PALADARES Juan Pablo Varillas se va con la frente en alto del Roland...

Juan Pablo Varillas se va con la frente en alto del Roland Garros al perder con Novak Djokovic

1013
0

Hizo lo que pudo, pero se va con todos los honores. El tenista peruano Juan Pablo Varillas, fue derrotado por el serbio Novak Djokovic (3 ATP) por tres sets a cero, quedando fuera en la cuarta ronda del Roland Garros.

Los parciales fueron de 6-3, 6-2 y 6-2 en una hora 59 minutos efectivos de juego en favor de Djokovic, que a decir de él mismo en declaraciones al término el parido, ha sido su mejor partido en este Grand Slam, donde tuvo pocos hierros, destacando a su rival, a quien lo sigue de varios torneos y le exigió jugara fondo.

El primer set empezó con un Djokovic imponente en su juego, quebrando dos veces el servicio a Varillas, colocándose con 4-0 tranquilizador, y aunque tuvo reacción “Juanpi”, el serbio lo cerró con un 6-3.

Ya en ellos siguiente dos sets, Djokovic dominó el juego, teniendo impecables devoluciones y buen primer servicio, que le permitió sacar ventaja, y así doblegar a Varillas, que por momentos demostró su calidad tenística, pero que no le alcanzó para hacer más resistencia.

En el ranking nuevo del ATP, Varillas actual puesto 94, por sus tres primeros triunfos en Roland Garros, debe subir entre los puestos 70 al 60, lo cual es un buen avance.