Home PALADARES “Juanpi” Varillas hace historia al ganarle a polaco Hurkacz 3-2 y pasó...

“Juanpi” Varillas hace historia al ganarle a polaco Hurkacz 3-2 y pasó a cuarta ronda del Roland Garros

1754
0

Tremenda proeza. Juan Pablo Varillas pasó a la cuarta ronda del Roland Garros, al vencer en maratónico partido de cinco sets, al polaco Hubert Hurkacz (14 ATP) con parciales de 3-6, 6-3, 7-6 (3), 4-6 y 6-2 en un total de 3 horas y 45 minutos efectivos de juego. Ahora jugará este domingo, nada menos que ante el serbio Novak Djokovic (3 ATP)..

Desde el año 1994 que un peruano no llegaba a cuarta ronda siendo anteriormente el que lo logró Jaime Yzaga en el Grand Slam de US Open. Ayer “Juanpi” volvió a tener un partido de cinco sets, y el físico que tuvo ha sido fundamental, para aguantar tantas horas de juego, además lógicamente de su calidad de juego tenístico.

Terminado el partido, Varillas declaró lo siguiente: “Feliz de ganar en un ambiente mágico lo disfrute mucho. Fue un partido muy intenso, saca muy fuerte mi servicio y hacerlo jugar más tiempo y lo cansé físicamente, haciendo puntos largos y los aproveché bien”.

Añadió: “Físicamente me sentí bien, cansado, pero nada extremo, me preparé bien en el año, y para gozar estos momentos de pasar a la cuarta ronda, y haciendo historia por mi país, es un orgullo para darle alegría a ellos. Ahora viene un tremendo rival como Djokovic, pero haremos la lucha”.