Home ANA LEYVA Gobernador Regional Áncash: ratifica ejecución de proyectos en I Audiencia Pública

Gobernador Regional Áncash: ratifica ejecución de proyectos en I Audiencia Pública

971
0

En la I Audiencia Pública 2023, el gobernador regional de Áncash, Koki Noriega Brito; la vicegobernadora regional, Angely Epifanía Chávez; y sus funcionarios presentaron un informe detallado sobre el estado situacional, rendición de cuentas de los avances, logros, dificultades y perspectivas de la gestión; además, de las políticas de su gobierno a los ciudadanos presentes en el auditorio central de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo de Huaraz.
El evento democrático, realizado en marco al Decreto Regional N°001-2023-GRA/GR, contó también con la exposición del gerente general regional, Walter Sandoval Baltazar, quien dijo estar satisfecho por formar parte de una gestión que trabaja sin corrupción y con rigurosidad. Así también, expusieron el gerente regional de Infraestructura, Carlos Tarazona Corzo y el gerente regional de Asesoría Legal, Marco La Rosa Sánchez Paredes.
En su exposición la autoridad regional enfatizó que su gestión priorizará 30 megaproyectos de gran impacto regional, entre ellos está la carretera Yungay-Llanganuco-Yanama-Llacma; la carretera Recuay-Aija-Huarmey; Vía de Evitamiento de la Cordillera Negra; las carreteras de Caraz-Parón. De igual modo, el Proyecto Integral de Chinecas, los hospitales Víctor Ramos Guardia y La Caleta, entre otros.
Finalmente, Koki Noriega tras ratificar su política de transparencia, aseguró que ya se cuenta con 06 expedientes de impacto regional aprobados, con más de 372 millones de soles en inversión tales como la construcción de la segunda etapa de la I.E. Simón Bolívar, Santa Rosa de Viterbo de Huaraz, Micelino Sandoval Torres de Caraz (en proceso de licitación). Además, la aplicación del TIC en las I.E. de nivel inicial, primaria y secundaria de las 20 provincias, para el beneficio de más de 297 mil estudiantes.