Home AMANZA MEZA Derogan norma sobre el uso de caretas faciales en establecimientos de salud...

Derogan norma sobre el uso de caretas faciales en establecimientos de salud por la pandemia COVID-19

799
0

Luego de casi tres años, el Gobierno peruano a través del Ministerio de Salud, derogar la Resolución Ministerial N° 447-2020-MINSA que fueron usadas durante la pandemia por el COVID-19. Una de ellas es el uso de caretas faciales en establecimientos de salud.

La Resolución Ministerial N.º 508-2023/MINSA se deroga el Documento Técnico: Recomendaciones sobre el uso de Escudos Faciales (Caretas) en los Establecimientos de Salud y en la comunidad en el contexto de la pandemia de COVID-19, aprobado por la Resolución Ministerial N.º 447-2020-MINSA.

Como se recuerda, en los hospitales, centros de salud, postas y otros espacios médicos era utilizar estas caretas a fin de protegernos contra este virus que mató a millones en nuestro país.

Otra de las medidas que el Minsa ha tomado, son las actividades en espacios físicos. En efecto, por Resolución Ministerial N.º 506-2023/MINSA proscribe la Directiva Sanitaria que establece medidas para la reincorporación progresiva de la actividad física y de recreación en espacios públicos durante el contexto de la COVID-19, aprobada por la Resolución Ministerial N.º 350-2020-MINSA.

También se refirió que a través de la Resolución Ministerial N.º 507-2023/MINSA se deroga la Directiva Sanitaria respecto al Protocolo que establece las medidas de seguridad y prevención contra la COVID-19 para las actividades de la campaña electoral en las Elecciones Generales 2021, aprobada por la Resolución Ministerial N.º 140-2021/MINSA.

En el caso de las iglesias, la Resolución Ministerial N.º 505-2023/MINSA señala que quedan eliminadas medidas como el distanciamiento social, el uso del alcohol gel para la desinfección de manos a la hora de ingreso, la toma de temperatura, el aforo limitado, desinfección del local, entre otras disposiciones.