Home 2023-08-24 MTPE: Lurawi Perú brinda empleo temporal a jóvenes y adultos mayores de...

MTPE: Lurawi Perú brinda empleo temporal a jóvenes y adultos mayores de Magdalena del Mar

814
0

Ministro Fernando Varela destaca convenios que financian dos actividades de intervención inmediata en ese distrito limeño, para generar unos 90 empleos temporales

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Fernando Varela Bohórquez, dio inicio a las labores de Lurawi Perú en el distrito de Magdalena del Mar, y señaló que se evalúa que este programa de empleo temporal tenga mayor énfasis en beneficio de la población adulta mayor y los jóvenes.

“En el Ministerio de Trabajo tenemos el tema de la reinserción laboral, para que las personas adultas mayores o quienes han perdido el empleo o se han jubilado, se reinserten en nuevos oficios, en nuevas especialidades, para que puedan generar su autoempleo. Y también incluye a los jóvenes, quienes tienen una gran oportunidad con el auge de las tecnologías de la información”, afirmó.

Ante el mar de la Costa Verde, el titular del MTPE destacó los convenios que ha firmado Lurawi Perú con el distrito de Magdalena del Mar, a través del cual financia la limpieza de 17,560 metros cuadrados, con un presupuesto de S/ 140,350, y promueve 47 empleos temporales.

Asimismo, la creación de 41 puestos de trabajo para la limpieza y mantenimiento de dos instituciones educativas, con un presupuesto que supera los 135 mil soles. Estas labores se realizarán en los colegios Medalla Milagrosa y República Dominicana.

El ministro Varela Bohórquez supervisó el inicio de esa intervención, acompañado por el alcalde de Magdalena del Mar, Francis Allison, cuya municipalidad se encargará de la ejecución de la actividad. Ambas autoridades realizaron la entrega de herramientas a los y las participantes del programa del MTPE.

El alcalde Francis Allison agradeció al ministro Varela Bohórquez y a Lurawi Perú por considerar entre sus beneficiarios a población vulnerable de su distrito. Señaló que lo que necesita la población es trabajo y este programa de empleo temporal brinda la posibilidad de laborar de manera formal.

Hasta la fecha, el programa del MTPE ha suscrito 52 convenios de actividades de intervención inmediata con gobiernos locales para intervenir 30 distritos de Lima Metropolitana con un presupuesto de S/ 6’847,314. Estas generarán alrededor de 2,087 empleos temporales.