Home ANA LEYVA Cusco: ministro Julio Demartini supervisó entrega de más de 12 000 kits...

Cusco: ministro Julio Demartini supervisó entrega de más de 12 000 kits de abrigo a niños del programa Cuna Más

540
0

Midis ya entregó 35 498 kits en 350 distritos de 18 regiones con riesgo de heladas y friaje.
En Cusco, el titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Julio Demartini, supervisó la entrega de 12 493 kits de abrigo a niñas y niños menores de 36 meses del programa Cuna Más, con el objetivo de protegerlos del intenso frío y las heladas para asegurar una primera infancia saludable en el marco del Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2022-2024.

“El trabajo del Midis en este 2023 está siendo muy eficiente, dado que antes de la temporada de la parte más cruda de las heladas y friajes, ya hemos distribuido estos kits de abrigo en todos los lugares donde impactan estos fenómenos climatológicos. Nuestra gestión busca trabajar en la mejora de las intervenciones en beneficio de nuestras niñas y niños, y la comunidad, para hacer esa cohesión social que nos permita una paz social y un desarrollo permanente”, resaltó el ministro tras inspeccionar el Centro Infantil de Atención Integral (CIAI) “Valle Sagrado”, en la provincia de Urubamba, junto a la directora ejecutiva del programa Cuna Más, Lourdes Sevilla.

El Midis, a través del programa Cuna Más, viene cumpliendo con la entrega de 35 498 kits de abrigo a niñas y niños en 350 distritos de 99 provincias, en 18 departamentos del ámbito de intervención del Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2022-2024. Cabe mencionar que, cada kit de abrigo está compuesto por dos conjuntos de buzos polar.

Además, se han distribuido 11 309 kits de abrigos (conformados por casacas) para madres gestantes y actores comunales de los comités de gestión y consejos de vigilancia, a fin de contribuir en la reducción de vulnerabilidad frente a la exposición a los fenómenos de heladas y friaje. Este logro se dio en el marco del modelo de cogestión con las autoridades locales y la comunidad.

Asimismo, en la provincia de Angaraes, Huancavelica, el viceministro de Prestaciones Sociales del Midis, Ismael Sutta, supervisó la entrega de 6196 kits de abrigo a niñas y niños usuarios del programa Cuna Más en dicho departamento, luego de visitar el CIAI “Bellavista”.

Previous articleUniversitario cayó en el final ante Goiás 1-0 y complica su clasificación en la Copa Suamericana
Next articleMinistra de Vivienda anuncia decreto para dotar de agua gratuita a 1.5 millones de pobladores en situación de pobreza*