Home AMANZA MEZA Victor Raúl Rucoba:Gerente Regional destaca la identidad nacional y Regional del pueblo...

Victor Raúl Rucoba:Gerente Regional destaca la identidad nacional y Regional del pueblo Chalaco

902
0

Como todos los lunes, durante la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional y las banderas de la Provincia Constitucional y Región Callao, esta vez con ocasión de la conmemoración del 144º aniversario del Combate Naval de Iquique, el flamante gerente regional de Defensa Nacional, Defensa Civil y Seguridad Ciudadana (GRDNDCYSC), general PNP ®, Víctor Raúl Rucoba Tello, inició su alocución resaltando la importancia de la Identidad Nacional y Regional, así como todos los factores que forman parte de cada una de ellas.
“En nuestra región se encuentran activos críticos estratégicos para el desarrollo del país como: el puerto del Callao, el aeropuerto internacional Jorge Chávez, la Refinería de La Pampilla, entre otros patrimonios e instituciones que nos llenan de orgullo. Por ello al entonar nuestros himnos nacional y del Callao debemos hacerlo con emoción y sentimiento por los hombres y mujeres insignes que en algún momento de la historia dieron su vida por la patria, como José Gálvez, el valiente peruano que se inmoló en el Combate de Dos de Mayo en nuestra Provincia Constitucional”, señaló Rucoba Tello.
El titular de la GRDNDCYSC recordó al Combate Naval de Iquique como uno de los enfrentamientos más relevantes ocurridos durante la Guerra del Pacífico, el 21 de mayo de 1879. En esta acción, el monitor peruano Huáscar, al mando del capitán de navío Miguel Grau Seminario, hundió a la corbeta chilena Esmeralda, al mando del capitán de fragata Arturo Prat Chacón. Luego del combate, en un gesto de nobleza, Grau mandó rescatar a todos los náufragos de la nave siniestrada. Hecho por el cual fue llamado “el Caballero de los Mares”.
Posteriormente, el gerente regional explicó la importancia del rol que cumple la oficina de Defensa Civil y la preparación que se deben de tener ante la eventualidad de un desastre que pueda ocurrir en nuestro territorio, ello sin dejar de lado la representación y jerarquía de las demás oficinas que componen la Gerencia. “Esta Gerencia de Defensa Nacional, Defensa Civil y Seguridad Ciudadana es la más importante del Gobierno Regional del Callao”, enfatizó.
El acto desarrollado en la sede de Juan Pablo II, del gobierno regional del Callao, en Bellavista, y organizado por la Oficina de Defensa Nacional contó con la presencia de funcionarios, trabajadores y brigadistas de la GRDNDCYSC.