Home 2023-08-24 Distrito Loretano presenta marca certificadora “San Juan- Tesoro Amzónico”

Distrito Loretano presenta marca certificadora “San Juan- Tesoro Amzónico”

966
0

Lima será escenario el próximo viernes 26 de mayo del lanzamiento oficial a nivel nacional de la “Marca San Juan – Tesoro Amazónico”, certificación con la que se impulsará el desarrollo cultural, turístico y productivo del distrito del mismo nombre ubicado en la provincia de Maynas, Región Loreto.

El alcalde de San Juan Bautista, Dr. Joel Parimango Álvarez, informó que la presentación se realizará en el Salón principal del Gran Hotel Bolívar, ante la presencia de autoridades del Poder Ejecutivo, Legislativo, empresa privada, instituciones nacionales e internacionales, así como del cuerpo diplomático.
Explicó que el municipio y la población trabajan de manera conjunta en la elaboración del manual y plan de trabajo para el fortalecimiento de la “Marca San Juan – Tesoro Amazónico” a fin de generar un eje de desarrollo económico, social y cultural, que permita mejorar la calidad de vida de todos y todas sus habitantes.
El burgomaestre dijo que el lanzamiento de la marca certificadora constituye todo un reto para su administración, a lo que se suma la principal celebración de la amazonía peruana como es la “Fiesta de San Juan”, cuya fecha principal será el 24 de junio.
En ese sentido, invitó a todos a visitar su distrito y ser testigos no solo de alegría y jolgorio de su pueblo, sino también de la riqueza cultural ya que son considerados como la cuna de la artesanía amazónica y de los mejores ceramistas en arcilla roja.


PROGRAMA
Respecto a la ceremonia, Parimango Álvarez adelantó que contará con la participación de dos apus del pueblo originario cocama – huitoto, quienes llegarán a Lima para realizar la tradicional y ancestral ceremonia de la “Buena fortuna”.
De acuerdo a la cosmovisión amazónica este rito genera energía pura de sanación, de liberación y de purificación al permitir un mejor discernimiento en la toma de decisiones hasta lograr el éxito, en este caso, con el trabajo de certificación.
En la ceremonia, que tendrá como maestra de ceremonia a la artista Claudia Portocarrero, también se exhibirá el video institucional de la “Marca San Juan – Tesoro Amazónico”, que muestra al mundo las potencialidades de la referida localidad como: lugares turísticos, riqueza natural y cultural, danzas y platos típicos, además de la alegría de su gente.
San Juan Bautista, el distrito más grande de Loreto, posee una gran biodiversidad en flora y fauna, más de medio millón de hectáreas de Áreas Naturales Protegidas, una riqueza cultural única, gastronomía, artesanía, actividades productivas y blancas playas que necesitan darse a conocer al mundo.