La “U” se llevó el Clásico Femenino al ganarle a Alianza Lima 1-0 en el Monumental

    901
    0

    El clásico del fútbol femenino por la Liga 1 se jugó hoy en el Estadio Monumental de Ate ante 13 mil espectadores, y fue victoria para Universitario sobre Alianza Lima 1-0, resultado que le permite ser el único líder con 24 puntos, a cinco fechas para finalizar el primer torneo de este año 2023.

    El único gol del partido fue anotado por Xioczana Canales a los 22’ de juego, tras aprovechar una pelota no controlada por la defensa íntima Neydi Romero, y sacó un violento remate al ángulo superior derecho, haciendo inútil la estirada de la arquera Fiorella Canales.

    Alianza Lima sufrió la expulsión en el complemento, de Sandy Dorador, y pese a estar con una jugadora menos, fue al ataque para intentar el empate, y mantener el invicto de 41 partidos, teniendo la última opción con un tiro libre de Neydi Romero que atajó bien la arquera crema del Carpio,

    De esta forma la “U” acaba con la mala racha de no ganarle a Alianza Lima hace cuatro años, y de paso logra ser líder y a punta a quitarle el título vigente de las íntimas. La flamante entrenadora de las Selecciones Peruanas Femenina, la brasileña Sandy Lima, estuvo presenciando el partido.

    ALINEACIONES:

    UNIVERSITARIO: del Carpio; Lacoste, Herrera, Balcázar, Espino; Novoa, Flores, Cisneros, Campoverde; Martínez (Valentín) y Canales (Briceño). DT: J. Tierradentro.

    ALIANZA LIMA: Valverde; Bringas, Molina, N. Romero, Castro; Arévalo, Azabache, Dorador; Lucar (Ruiz), Ibarguen y Padilla (Porras). DT: J. Ortiz.

    ÁRBITRO: David Huamán