Home ALEXANDRO SACO EsSalud participa de la Semana Nacional de la Prevención con atenciones para...

EsSalud participa de la Semana Nacional de la Prevención con atenciones para toda la familia en diversas especialidades

1457
0

En nuestro país, la cultura de prevención en salud es muy baja. Muchas personas consideran innecesario acudir a un médico, aun cuando presentan alguna dolencia, y optan por automedicarse, lo que puede resultar perjudicial para su salud y que muchas veces hace que el paciente acuda a la emergencia en una fase crítica de su enfermedad.

Por eso, el Seguro Social de Salud (EsSalud) se une las diversas campañas organizadas en todo el país por la Semana Nacional de la Prevención, brindando atenciones para asegurados recién nacidos, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores en los servicios de tamizaje, control de crecimiento y desarrollo, vacunación, salud bucal, evaluación de agudeza visual y auditiva, prevención del VIH-Sida, consejería en salud mental y descartes oncológicos.

El presidente ejecutivo de EsSalud, doctor Arturo Orellana Vicuña, informó que esta campaña se desarrollará en todas las redes asistenciales y prestacionales a nivel nacional, con el objetivo de promover una cultura de prevención entre la población asegurada.

Lugares y horarios de atención

En el Centro de Atención Primaria (CAP) Alfredo Piazza y Metropolitano Callao, en el Centro de Atención Integral en Diabetes e Hipertensión, en el Policlínico Pablo Bermúdez y diferentes centros a nivel nacional, del 15 al 20 de mayo, EsSalud brindará servicios preventivos y gratuitos para recién nacidos, niños, niñas, adolescentes, adultos y adultos mayores en diversas especialidades.

El martes 16 de mayo la campaña estará centrada en el Hospital Aurelio Díaz Ufano de San Juan de Lurigancho desde las 07:00 a. m. hasta la 01:00 p. m. El miércoles, la brigada médica se desplazará al Centro de Hipertensión Arterial (CEDHI) ubicado en la Av. Arenales N° 1302, donde se realizarán tamizajes preventivos.

Asimismo, el jueves se realizarán chequeos oncológicos preventivos en el CAP Alfredo Piazza, ubicado en el distrito de Lince, donde los asegurados podrán realizar descartes de cáncer de mama, estómago, útero o próstata, previa evaluación médica.

El viernes, se atenderá a los pacientes en el CAP Carabayllo, en la loza deportiva ubicada el Parque N° 7 de la urbanización Tungasuca, desde las 08:00 a. m. hasta la 01:00 p. m. El mismo día también se realizarán chequeos preventivos en el Policlínico Pablo Bermúdez, ubicado en el distrito de Jesús María.

El sábado, las atenciones se realizarán en CAP Metropolitano Callao, ubicado en la Av. la Marina 288, La Perla-Callao, desde las 07:00 a. m. hasta la 01:00 p. m. y el domingo 21 de mayo se cierra la Semana Nacional de Prevención con un evento especial en Independencia, una feria dedicada a los cuidados preventivos de toda la familia.

Además, en todos los centros de EsSalud a nivel nacional de brindarán chequeos preventivos y atenciones especializadas en los circuitos preventivos en sus diferentes centros oncológicos. El 100 % de los pacientes, si así los requieren, reciben un tratamiento oncológico inmediato en su hospital de referencia.

Programa Mi Salud, Mi Vida

Asimismo, en el marco de las actividades se desplegará la estrategia Mi Salud, Mi Vida en los establecimientos de salud a nivel nacional. Este programa está orientado a la sensibilización para mejorar la calidad de vida de la población y prevenir enfermedades mediante el fomento de prácticas saludables.

Los Centro de Medicina Complementaria de EsSalud activarán diversas actividades como sesiones de Taichi, gimnasia psicofísica, aeróbicos, explicación del uso de plantas medicinales, danzas orientales a cargo de las redes asistenciales de EsSalud en Lima y al interior del país en Puno, Lambayeque, Amazonas, Iquitos La Libertad, Junín y Ayacucho.