Home 2023-08-24 Marcona: alcalde nombra como secretario general a investigado por organización criminal

Marcona: alcalde nombra como secretario general a investigado por organización criminal

2017
0

Los pobladores de Marcona, en el departamento de Ica demostraron su desacuerdo con la designación Rogelio César Román Morazzani como secretario general de la municipalidad de Marcona por estar acusado de ser integrante de la organización criminal “Los del Sur” que extorsionaba y cobraba cupos a más 15 empresas para que sigan operando en la zona
De acuerdo al programa Cuarto Poder, Román Morazzani era el brazo legal de esta banda que operaba en Nasca, Marcona e Ica. El espacio periodístico denunció que este abogado ya tenía la información de que intervendrían a los demás integrantes de la organización, lo que facilitó la fuga.
“No es posible que el alcalde Joel Rosales ponga a un investigado por corrupción en la alcaldía, acaso no sabe que está inmerso una investigación”, comentaron los vecinos cuando el burgomaestre presentó al funcionario en el evento por los 100 días de gestión.
Proyectos inmobiliarios, concesiones mineras y fundos agrícolas eran las victimas de esta banda criminal que sigue siendo investigada por la sala de apelaciones de Nasca, quien emitió la detención de los cabecillas y pidió comparecencia restringida para los demás integrantes, entre ellos a Rogelio Román.
Los moradores pidieron al alcalde Rosales se pronuncie por esta situación que ponen en peligro la estabilidad del municipio.
“Estamos hartos de la delincuencia y la corrupción en Ica. Basta de contratar a gente con un pasado negro y no conviene a la imagen de la institución”, añadieron los pobladores.