Home AMANZA MEZA Ciro Castillo anuncia la construcción de nuevo hospital en Ventanilla

Ciro Castillo anuncia la construcción de nuevo hospital en Ventanilla

1085
0

El gobernador regional del Callao, Ciro Castillo Rojo Salas, anunció que el próximo año se iniciará la construcción del nuevo Hospital de Ventanilla en Ciudad Pachacútec. La edificación del nosocomio demandará una inversión superior a 285 millones de soles.

Dijo que el establecimiento se levantará en un terreno de más de 24 mil metros cuadrados y proyecta brindar más de un millón de atenciones médicas al año. “Será más grande, moderno y con mayor capacidad de atención que el actual”, enfatizó.

Detalló que el proyecto de “Mejoramiento y ampliación de los servicios de salud del hospital de Ventanilla” estuvo trabado por muchos años; pero, gracias a las gestiones realizadas por su despacho y su equipo técnico, se logró que sea incorporado a la Programación Multianual de Inversiones (PMI) del Sector Salud.

“Esta es una obra largamente esperada por los chalacos y que beneficiará no solo a los pobladores de Ventanilla, Mi Perú y Pachacútec, sino también a los vecinos de Ancón, Puente Piedra y el norte chico como Huaral, y todos los distritos aledaños”, destacó

La primera autoridad regional precisó que pronto se dará inicio a la elaboración de expediente técnico, trabajo que durará unos 6 meses. De no mediar inconvenientes, la obra iniciaría en junio de 2024 y culminaría en diciembre de 2025.

El nuevo hospital de Ventanilla, nivel II-1, contará con tópico de procedimientos de consulta externa, medicina Interna, medicina familiar, geriatría, infectología, neumología, broncospía, cardiología, dermatología, nastroenterología, y neurología.

También bridará servicios de endocrinología, reumatología, nefrología, oncología, cirugía general, cirugía plástica y quemados, traumatología, urología, otorrinolaringología, oftalmología, ginecología y obstetricia, pediatría, control y tratamiento de TBC, VIH/SIDA, odontología general, salud mental, entre otros.