Home 2023-08-24 Dina Boluarte responde sobre muertes en las protestas: “El asesino sentado en...

Dina Boluarte responde sobre muertes en las protestas: “El asesino sentado en la Diroes es Pedro Castillo”

4418
0
Boluarte anuncia sorpresas para pobladores puneños

La presidenta de la República, Dina Boluarte, participó hoy en la ceremonia de entrega de 4.781 títulos de propiedad privada y equipamiento urbano para Lima Metropolitana y el Callao; donde también llegó un grupo de manifestantes que están en contra su Gobierno. La mandataria los criticó y acusó de estar en confabulación con el expresidente Pedro Castillo.

“Desde el Gobierno (…) no nos vamos a detener en estar mirando algunas provocaciones como las del otro lado. (…) Yo les pregunto: los fallecidos en esa crisis política del primer trimestre de este año, ¿a quién beneficiaba? ¿A este Gobierno de una mujer andina o a Pedro Castillo, que había dado el golpe de Estado y mandó a toda esa gente a generar la violencia en el país?”, manifestó Boluarte durante su discurso.

“Pues a Pedro Castillo, el asesino sentado en la Diroes, el autor de las más de 60 víctimas de esa crisis política, de ese enfrentamiento entre peruanos que lamentamos tremendamente”, añadió.

En esa línea, la jefa de Estado indicó que, a cada lugar donde iba, aparecía “un piquete” vinculado a Castillo Terrones, y señaló que estaría financiado por el narcotráfico.

“No nos vamos a detener con esas provocaciones que ya sabemos que los manda Pedro Castillo y vienen pagados algunas personas con dinero ilegal y no son de acá”, dijo.

“Ya sabemos que, a donde vamos, nos manda su piquete Pedro Castillo financiado por el narcotráfico y la minería ilegal. No les vamos a hacer caso, nosotros seguimos trabajando”, concluyó.

Además, Dina Boluarte destacó que su Gobierno seguirá “defendiendo la democracia, la institucionalidad, dándole tranquilidad y paz al país” y solicitó al alcalde de Pachacamac que le haga llevar el expediente técnico del Hospital de Manchay para comenzar las gestiones de ejecución.

Dina Boluarte entrega títulos de propiedad de vivienda para Lima Metropolitana y Callao
De acuerdo con la agenda presidencial, dada a conocer en la cuenta oficial de Twitter de la Presidencia de la República, dicha actividad se realiza en el marco de la campaña nacional “Cofopri en tu distrito”, donde Dina Boluarte, participó hoy en la ceremonia de entrega de 4.781 títulos de propiedad privada y equipamiento urbano para Lima Metropolitana y el Callao.

La entrega de títulos de propiedad se lleva a cabo en el distrito de Pachacamac desde las 9:30 horas.

En la ceremonia de entrega también estarán presentes la ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar; de la Mujer, Nancy Tolentino; y el titular de Comercio Exterior, Juan Carlos Mathews. Además, también estuvo presente el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga.

Previamente, a las 8:30 horas, estuvo presente en la ceremonia de implementación de las campañas “Peru Limpio-Chuya Chuya Perú” y “Gran Cruzada Verde” Manchay 2023. Esta actividad se realizará en el Manchay – Pachacamac.