Home 2023-08-24 Dina Boluarte: mamitas de Vaso de Leche reciben “un pan y una...

Dina Boluarte: mamitas de Vaso de Leche reciben “un pan y una manzana” en agasajo por el Día de la Madre

1761
0

Pasaron un mal rato. En un actividad oficial por el Día de la Madre, la presidenta de la república Dina Boluarte recibió un desplante de un numeroso grupo de mujer líderes de las ollas comunes y de comedores populares que llegaron al Parque de las Leyendas, en San Miguel, para recibir un agasajo y terminaron esperando varias horas “sin almuerzo”.

“No nos están dando un almuerzo. Solo nos están dando una manzana y un pan, ¿qué es eso? ¿por qué somos pobres nos hacen eso? No, pues. (Estoy) desde la mañana, para esto nos hubieran dicho traigan su almuerzo”, reclamó una de las madres invitadas a Canal N.

El malestar se extendió y varias otras representantes se quejaron por tenerlas “tantas horas” esperando la llegada de la mandataria, quien tenía programado llegar al evento a las 4:30 de la tarde, pero se apareció poco antes de las 5:00.

“Esto no se hace. Venimos de tan lejos, es una falta de respeto… Yo soy de una institución de personas con habilidades diferentes de las que nunca se acuerdan. Somos la última rueda del coche… Estamos aquí desde las 11 de la mañana”, expresó otra de las lideresas, evidentemente enojada.

“No es justo”
En las imágenes de Canal N, el reportero dio cuenta que se alzó el volumen de los parlantes para impedir que las madres de familia sigan expresando su molestia ante las cámaras de televisión.“Estamos desde la 11 de la mañana, cómo nos pueden traer a este engaño. Por el Día de la Madre (nos dijeron) un agasajo, un compartir, y nada. Un pan que nos están dando, no es justo”, manifestó otra representante de los comedores populares.

Varias madres de familia llegaron desde alejados distrito de Lima Metropolitana y el Callao, con la idea que el agasajo prometido se trataría de un almuerzo, pero al ver que el personal del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a cargo de organizar la actividad, solo les repartía unas bolsas con una manzana, un sánguche y un bebida azucarada, se empezaron a disgustar.

Aunque el malestar no fue del todo generalizado, pues hubo un grupo de lideresas que sí había llegado almorzando, las imágenes de Canal N también mostraron que al llegar la presidenta Boluarte un grueso de las asistentes dejaron su sitio y se dirigieron a la salida. Varias sillas quedaron vacías.

En la actividad oficial también se dejó ver el ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini Montes, quien brindó unas palabras para agradecer la asistencia de las madres que decidieron quedarse, pese al descontento por la falta de un almuerzo.

 

Dina Boluarte se disculpó por su tardanza

Al inicio de su discurso, tras las palabras del ministro, la mandataria peruana comentó que varias de las asistentes estaban desde tempranas horas y justificó su tardanza con las otras actividades programadas a las que también debió asistir.

“Mamitas sé que han estado desde temprano y la tarea del día a día desde la mañana hasta ahorita hace que recién pueda llegar. Las disculpas del caso con cada una de ustedes”, dijo Boluarte.

“Pero era necesario e importante estar acá para desearles un inmenso abrazo a cada una de ustedes para que puedan pasar en el regocijo de su hogar un hermoso Día de la Madre. Que Dios las bendiga este domingo”, agregó.

Dina Boluarte pide disculpas por llegar tarde a evento. Canal N
A través de su cuenta oficial de Twitter, la Presidencia del Perú informó que, durante su encuentro con las lideresas de las organizaciones sociales de Lima Metropolitana y el Callao, la presidenta manifestó que el gobierno tiene un “firme compromiso” con los comedores populares, ollas comunes y con el programa Vaso de Leche.