Home AMANZA MEZA Ciro Castillo: Gobernador firma convenio con el Mininter y asigna vehículos a...

Ciro Castillo: Gobernador firma convenio con el Mininter y asigna vehículos a 17 comisarías del Callao para frenar delincuencia

1404
0

El Gobierno Regional del Callao suscribió hoy un convenio con el Ministerio del Interior para la adquisición de 46 camionetas doble cabina y 85 motocicletas, que serán asignadas a 17 comisarías del primer puerto para hacerle frente a la delincuencia y devolverles la paz y tranquilidad a los chalacos.

El convenio específico de cooperación interinstitucional fue suscrito por el gobernador regional del Callao, Ciro Castillo Rojo Salas; y el ministro del Interior, Vicente Romero, en la sede del Mininter.
En ese sentido, el titular del GORE Callao destacó el trabajo articulado entre el gobierno central y el gobierno regional para optimizar las condiciones y servicios que brindan a la ciudadanía en materia de seguridad, orden público y orden interno.
Dijo que las camionetas y motos que adquirirá el GORE, y que serán cedidas a las comisarías de la Región Policial del Callao, constituyen un aporte efectivo en el combate contra la criminalidad, “que tanto daño hace a nuestros vecinos y vecinas”.
“Uno de los objetivos principales de mi gestión es la lucha contra la inseguridad ciudadana. Por tal motivo, el trabajo que realiza nuestra policía es fundamental, como es también dotarla de los recursos necesarios para librar con éxito el combate contra la delincuencia”, acotó.


A su turno, el ministro Romero resaltó la disposición de la primera autoridad regional del Callao para trabajar de manera articulada y coordinada para prevenir y controlar el delito en el primer puerto.
“Este apoyo de vehículos y motocicletas que nos otorgan (el GORE Callao) contribuirá a mejorar nuestra respuesta ante la delincuencia”, enfatizó.
Cabe precisar que el Gobierno Regional del Callao financiará la adquisición de las camionetas y motos, a través de una IOARR (Inversiones de Optimización, de Ampliación Marginal, de Rehabilitación y de Reposición), por el valor de S/13 287 220.34.
En la ceremonia de suscripción del convenio participaron también el viceministro de Seguridad Pública del Mininter, Fidel Pintado; el jefe de la Región Policial Callao, Jorge Castillo; el director general de Seguridad Ciudadana, Miguel Lostaunau; y el gerente general regional del GORE Callao, Ramón Alcalde Poma.