Home 2023-08-24 Surco: choque entre bus interprovincial y tráiler deja un muerto en la...

Surco: choque entre bus interprovincial y tráiler deja un muerto en la Panamericana Sur

1986
0

 

Un bus interprovincial de la empresa Flores impactó contra la parte trasera de un tráiler en la Panamericana Sur, a la altura del Jockey Club, en el distrito de Surco. Producto del accidente una persona perdió la vida y más de 25 resultaron heridos.

El bus de dos pisos partió desde Ica después de la medianoche y tenía como destino el terminal terrestre ubicado en la avenida 28 de julio en el distrito de La Victoria. Mientras, el tráiler trasladaba fierros de construcción.

Hasta el lugar llegaron ocho unidades de los Bomberos para atender la emergencia que se produjo poco antes de las 05:00 a. m. El teniente brigadier del Cuerpo General de Bomberos, César Zacnich confirmó en RPP Noticias que el conductor del bus interprovincial falleció en el impacto. Además, indicó que las ambulancias de la Municipalidad de Surco colaboraron con el traslado de un grupo de pasajeros al centro de salud más cercano.

En declaraciones a la prensa, uno de los pasajeros del bus interprovincial señaló que el conductor viajaba sin copiloto y el tráiler estaba detenido en la vía, aparentemente, por desperfectos mecánicos. Los pasajeros que resultaron heridos fueron trasladados a las clínicas Tezza y San Pablo. Se espera la llegada del fiscal de turno para el levantamiento del cadáver.

El conductor del tráiler, Julio César Portal Sánchez indicó que la unidad estaba detenida en el lado izquierdo de la vía y había encendido las luces intermitentes.

Las ambulancias de la Municipalidad de Surco colaboraron con el traslado de un grupo de pasajeros al centro de salud más cercana. Por su parte, la Policía indicó que los causas del accidente son motivo de investigación y señaló que la víctima mortal fue identificada como Jaime Enrique Donayre Mendoza.

Lima en Ruta informó que a causa del accidente de tránsito se ha generado congestión vehicular a la altura del km 8 de la Panamericana Sur. “El equipo de Rutas de Lima y la Compañía de Bomberos del Perú ya se encuentran atendiendo el evento. Invocamos a los usuarios a tomar las precauciones del caso”, señaló. Para agilizar los trabajos de remoción y atención de la emergencia, parte de la Panamericana Sur, en sentido sur – norte, a la altura del Trébol de Javier Prado fue cerrada. Efectivos de la Policía llegaron al lugar para dirigir el tránsito y evitar la congestión vehicular.