Home 2023-08-24 Cajamarca: trabajadora del Inpe pretendía ingresar celulares camuflados en su brasier(VIDEO)

Cajamarca: trabajadora del Inpe pretendía ingresar celulares camuflados en su brasier(VIDEO)

1343
0

Una mujer fue descubierta al intentar ingresar al penal de Huacariz, de Cajamarca, dos celulares, 6 cables de carga, 6 adaptadores de carga, 6 audífonos, una balanza digital y más de 850 nuevos soles, lo curioso fure que la mujer trató hacerlo camuflando todo este material prohibido en el interior del establecimiento penitenciario en su sostén.
Se trata de Diana Edith Merino Sullón de 37 años de edad, natural de Piura, quien se desempeñaba como agente penitenciaria del INPE, en el penal cajamarquino.
De acuerdo a información de la policía, ya tenían información que Merino habría cometido esta irregularidad aprovechando su función dentro de la cárcel, por lo que montaron un operativo junto a la fiscalía y la unidad de Seguridad del Estado.
Para muchos fue curioso que la trabajadora penitenciaria llegó con “los pechos mucho más grandes de lo común” por lo que de inmediato la detuvieron, haciendo el respectivo registro. Encontrando los objetos antes mencionados, adheridos a su prenda íntima.
La intervenida fue conducida a la unidad policial especializada, para ampliar las investigaciones, por ser la presunta autora del delito contra la administración pública en su modalidad de ingreso indebido de equipos o sistemas de comunicación, fotografía y/o filmación en centros de detención o reclusión.
La sanción por este delito es de una pena privativa de la libertad, o cárcel no menor de 4 años ni mayor de 6 años.
La preocupación de la policía es el fin que se le iba a dar a estos equipos de comunicación, pues es bien sabido que desde la cárcel se desarrollan extorsiones, pese a que este establecimiento penitenciario tiene supuestos bloqueadores de telefonía móvil.