Home ANA LEYVA San Miguel: alcalde de Unión Agua Blanca presta maquinaria a empresas privadas...

San Miguel: alcalde de Unión Agua Blanca presta maquinaria a empresas privadas mientras carreteras están afectadas por huaicos

1191
0

Una grave denuncia se viene difundiendo en redes sociales que comprometen a la actual gestión municipal del distrito de Agua Blanca en la provincia de San Miguel, ya que la maquinaria de esta entidad habría estado varios días realizando trabajos para una empresa agroexportadora, en lugar de atender las demandas de los pobladores afectados por las lluvias.
Como se recuerda el centro poblado de Lives, fue uno de los más afectados por los huaicos y las lluvias, y sus carreteras resultaron intransitables, pese a ello la maquinaria de la municipalidad fue destinada a realizar trabajos en campos de cultivo de una empresa transnacional que siembra taya y palto para la exportación.
Se trata de terrenos ubicados en el caserío Garita el Balcón. En el video se puede observar al tractor que al parecer realiza la apertura de una trocha y la limpieza de la vía de comunicación.
La fuente que hizo llegar el video, señala que en esta empresa hay varios pobladores de la zona que prestan servicios como obreros, a los que les obligarían a dejar sus celulares y otros equipos para evitar que se grabe la maquinaria, sin embargo, uno de los vecinos habría burlado la vigilancia y pudo grabar algo al respecto.
El Diario Uno conversó con el alcalde de Unión Agua Blanca, Juvenal Ramírez, quien reconoció haber enviado la maquinaria a los terrenos de esta empresa, señalando que “sólo los ha apoyado dos horas” y que dichos terrenos están dentro de la jurisdicción de Agua Blanca.
“Es una carretera pequeña, y hay varios electores de Agua Blanca que trabajan ahí, para facilitarles que lleguen los hemos apoyado con la maquinaria y para que lleven su combustible” señaló el alcalde. Reconociendo que efectivamente la maquinaria del estado hizo trabajos en los terrenos de un privado.
Los vecinos afectados por las lluvias señalan que se trata de un hecho lamentable, pues ellos están esperando hace mucho tiempo ayuda con maquinaria y mientras ello ocurre el alcalde envía la maquinaria a una empresa que tiene recursos. “¿o es que acaso el alcalde ha alquilado la maquinaria a esta empresa?” se preguntan los vecinos, quienes pidieron la intervención de la fiscalía y la Contraloría.