Home 2023-08-24 Poder Judicial entregó a Pronabi vivienda incautada de esposa de Félix Moreno

Poder Judicial entregó a Pronabi vivienda incautada de esposa de Félix Moreno

1024
0

El Juzgado Especializado en Extinción de Dominio de Lima, a cargo del juez Eduardo Torres Vera, hizo entrega ayer al Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi) una vivienda incautada a Rosmary Segura Neyra, esposa del exgobernador Regional del Callao, Félix Moreno.

Esta medida se dio en cumplimiento del procedimiento de ejecución de sentencia ordenada por el juez especializado Torres Vera, luego que Segura Neyra no pudo demostrar durante el proceso la legalidad del bien incautado, valorizado aproximadamente en cinco millones de soles.

La esposa de Félix Moreno se desempeñó como consejera en el Gobierno Regional del Callao y, posteriormente, como vicepresidenta regional. Pese a ello, se acreditó durante el proceso judicial, una notoria diferencia entre el patrimonio real de la requerida y el patrimonio firmado en su Declaración Jurada de Bienes y Rentas como funcionaria pública.

Como se recuerda, su esposo fue condenado por delitos de corrupción de funcionarios y procesado por haber recibido sobornos de la empresa Odebrecht.

Previamente a la ejecución de la medida, la cual contó con la participación también de la Fiscalía Especializada en Extinción de Dominio y la Policía Nacional, se notificó a los propietarios y a los ocupantes para que en un plazo otorgado pudieran sacar sus bienes muebles en cumplimiento del fallo.

*DESCERRAJE DEL INMUEBLE*

Durante la ejecución de la sentencia, la Policía cumplió el protocolo, el cual consistió en tocar la puerta de la vivienda, y al no tener respuesta se inició el descerraje de la misma.

Minutos después, se presentó la esposa de Félix Moreno, quien en compañía de su abogada, se allanó a la medida e inició la mudanza de sus pertenencias.

La vivienda, ubicada en Calle Jacaranda 180, Urbanización Camacho, La Molina, en sus 600 metros cuadrados, cuenta en el primer piso con áreas de esparcimiento como zona de parrilla, una piscina, grandes jardines, así como una amplia sala y cocina.

En el segundo y tercer piso se ubican los dormitorios, el cuarto principal cuenta con un jacuzzi y una ducha española spa.

Al respecto, el juez Torres Vera explicó que una vez la vivienda pasa a manos del Pronabi, dicha institución es la encargada de decidir el destino de la misma, la cual podría ser cedida a una institución pública o pasar a remate.