Home 2023-08-24 Cofopri: Familias de Quilmaná se beneficiarán por convenio por la formalización predial

Cofopri: Familias de Quilmaná se beneficiarán por convenio por la formalización predial

1044
0

Con el objetivo de integrar esfuerzos y establecer acciones de colaboración mutua, que permitan favorecer a cientos de pobladores de diversas posesiones informales; el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal-Cofopri y la Municipalidad distrital de Quilmana firmaron un convenio interinstitucional para la ejecución de diversas acciones de formalización predial.

La alianza estratégica entre ambas instituciones beneficiaría a un promedio de 1,394 familias en igual número de lotes que aún no cuentan con título de propiedad en las 12 posesiones informales donde Cofopri ejecutará acciones de calificación, diagnóstico técnico-legal y saneamiento físico legal en diversos asentamientos humanos.

Manuel Montes Boza, director ejecutivo de Cofopri, señaló que el principal objetivo de estas alianzas estratégicas con los gobiernos locales es impulsar las acciones de formalización a favor de más familias peruanas.

Por su parte el alcalde distrital de Quilmana, Ing. Regis Pomalaya Godoy, saludó la disposición y voluntad de La autoridad de Cofopri en hacer partícipe a la municipalidad de este trabajo en conjunto para el saneamiento físico legal de los diversos asentamientos humanos y centros poblados del distrito.

Asimismo, recalcó que para su gestión es importante la formalización de la propiedad ya que permitirá avanzar en las gestiones por los demás servicios básicos.

Gracias a este convenio específico por la formalización, Cofopri intervendrá en la Asociación de Viviendas Las Casuarinas de Quilmaná, Fundo San Martín, Asociación de Vivienda Popular Alto Quilmaná, Asociación de Vivienda del Pueblo Joven El Huerto, Asentamiento Humano Futuro del Perú de Quilmaná, Asentamiento Humano José Silverio Olaya Balandra, Asentamiento Humano 13 de Agosto, Asentamiento Humano Los Emprendedores, Asociación de Vivienda Los Inocentes, Asentamiento Humano Senor de Cachuy y Asentamiento Humano La Huerta Sector III.

El acto simbólico de suscripción estuvo a cargo del director ejecutivo de Cofopri, Manuel Montes Boza; y del alcalde Distrital de Quilmaná, Regis Pomalaya Godoy, junto a los equipos técnicos de ambas instituciones.

La firma del presente convenio se desarrolla en el marco de las acciones de Cofopri para promover el acceso a la formalización masiva de la propiedad informal como generador de una política social de superación de la pobreza y disminución de la precariedad urbana.

Cabe precisar que, Cofopri ofrece todo el proceso de titulación y asesorías técnicas legales a la ciudadanía y transferencia de capacidades a los Gobiernos Locales de forma gratuita.

El dato

Ante cualquier consulta pueden llamar a la línea Gratuita: 0800-28028 (lunes a viernes de 8:30 a. m. a 5:00 p. m.).