Home 2023-08-24 Miembros de La Resistencia atacan sede de IDL Reporteros en San Isidro

Miembros de La Resistencia atacan sede de IDL Reporteros en San Isidro

1914
0

Durante la noche de este 5 de mayo, aproximadamente 50 de miembros de La Resistencia atacaron al medio de comunicación IDL Reporteros y arrojaron basura, bengalas, ramas y demás objetos en el interior de la propiedad situada en el distrito de San Isidro. El director periodístico Gustavo Gorriti denunció que, a pesar de los constantes llamados, la PNP no se acercó al lugar.

“Desde hace más de 30 minutos que están atacando la redacción. Estas acciones deplorables son usuales, pero, esta vez, han incrementado su nivel de violencia. No solo nos están insultando, sino que están causando afectaciones a la higiene y salud pública arrojando todo tipo de objetos al establecimiento”, anotó Gorriti para Canal N.

Asimismo, afirmó que se trata de miembros de La Resistencia y de Los Combatientes, pero principalmente del primer grupo. “Llegaron al promediar las 7 de la noche y se han retirado dos horas después. A todos ya los tenemos identificados, les hemos tomado fotografías y se procederá con las acusaciones penales del caso”, sentenció.

Miembros de La Resistencia
Entre los miembros del grupo vandálico se identificó a Juan Muñico ‘Maelo’, a Flor de los Milagros Contreras, y a Roger Ayachi quienes, junto a un grupo de 50 personas, atacaron la fachada del medio periodístico desde la 7:30 p.m. hasta las 9 p.m.

En ese sentido, Gustavo Gorriti expresó su malestar por no contar con el apoyo de la Policía Nacional del Perú (PNP) y enfatizó en que, en esta oportunidad, el ataque continuó y ningún agente policial se ha acercado al lugar, pese a los llamados.

“Estos ataques siempre suceden y la PNP no hace más que alejarlos, las veces que ha llegado. Nosotros confiamos en que estas acciones deben ser reprimidas por la policía, sin embargo, hasta ahora no ha sido así”, enfatizó.

Por último, resaltó que se trata de un hostigamiento de la “ultraderecha delincuencial facista” y que van en contra de la libertad de expresión y de prensa.