Home 2023-08-24 Proyecto cultural “Barrionuevo” regresa con letras escondidas de Chabuca Granda

Proyecto cultural “Barrionuevo” regresa con letras escondidas de Chabuca Granda

1115
0

Luego de unos años de para a causa de la pandemia, el proyecto cultural “BARRIONUEVO” está de vuelta con su única misión de revalorizar y refrescar el folclor de nuestra costa peruana con el fin de llegar a las jóvenes generaciones, pero sin perder la esencia que caracteriza a la música criolla.

Homenaje a Chabuca Granda

Desde su lanzamiento en 2018, con el primer disco y la obra teatral ‘Barrionuevo: Nuestra música vive’, el proyecto encabezado por el cantautor y productor musical Diego Dibós, cobra fuerza y alista una nueva producción musical con ocho temas, cuyas letras pertenecen a la autoría de una de las más importantes exponentes del folclor de la costa peruana: la famosa Chabuca Granda.

Dibós ya se encuentra trabajando con el respaldo del importante guitarrista Óscar Cavero, en componer la música con el estilo ‘Barrionuevo’ a cada uno de los temas escritos por la más importante cantautora peruana, cuyas canciones han dado la vuelta al mundo y han sido reconocidas como Patrimonio Cultural de la Nación en el Perú.
Hay que resaltar que estas letras fueron entregadas al productor musical por la hija de Chabuca Granda, Teresa Fuller, quien espera que la nueva generación también pueda disfrutar del enorme talento que su madre tenía a la hora de escribir con la esencia criolla pero con una música más fresca y renovada.

María Isabel Granda Larco, nombre verdadero de Chabuca Granda, es la compositora y cantautora peruana más famosa a nivel internacional. Sus canciones reflejaban la historia del país y su cultura, además, que irrumpió la escena musical de la Lima de los cincuenta con nuevos ritmos vanguardistas, siendo su canción más famosa “La flor de la canela”. Su labor investigadora y difusora de nuestra música constituye un legado imperecedero.
Desde su creación ‘Barrionuevo’ ha cosechado distintos logros, como su participación en el encuentro internacional de Industria Musical BIME Pro-2019 y siendo finalista en el Premio Creatividad Empresarial de la UPC, en la categoría cultura.

El dato

Diego Dibós -al frente de este proyecto cultural- fue el creador de la canción para el Bicentenario del Perú: ‘Héroes’ que contó con la interpretación de Los Mirlos, Miguel Ballumbrosio, Mar de Copas, Cielo Torres, Laurita Pacheco, entre otros grandes artistas nacionales.