Home 2023-08-24 Profesor de matemáticas peruano es el único en ser verificado por Instagram

Profesor de matemáticas peruano es el único en ser verificado por Instagram

1566
0

El Profesor Fidelito, maestro y pastelero de vocación, que es todo un fenómeno de las redes sociales por su peculiar forma de enseñar las matemáticas de manera ágil y divertida logrando casi cuatro millones de seguidores, ha logrado ser el primer profesor peruano de matemáticas en todo el Perú en ser verificado por la red mundial de contenido social INSTAGRAM logrando con esto obtener el sello de perfil que le otorga credibilidad, aumento de audiencia y la seguridad de obtener contenidos de calidad.

Cabe recordar que Fidel Medina se popularizó en las redes sociales gracias a sus videos donde comparte estrategias para resolver ecuaciones, recordar las tablas de multiplicar y entender reglas de geometría. Tiene más de 3,4 millones de seguidores, la mayoría de sus videos acumulan entre 300 y 600 mil reproducciones e incluso uno de sus clips alcanzó las 24 millones de vistas, tendencia que lo nominó a los premios TikTok Awards 2023.

En gratitud a todos sus seguidores que día a día aprenden con su peculiar forma de enseñar las matemáticas, una materia muy difícil de aprender en nuestro país, donde los estudiantes peruanos ocupan los últimos lugares en Sudamérica según la prueba PISA donde obtuvieron el nivel 1 el más bajo de la escala, según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

El Profesor Fidelito pensando en los padres de familia que no pueden contar con un profesor particular para aprender matemáticas o también aquellos chicos que se preparan en academias ha subido un curso de ochenta videos gratuitos donde enseña matemáticas desde cero, “que es un repaso desde primaria hasta quinto de secundaria con los recursos o temas más importantes de la materia”, anuncia.

Este curso está de manera gratuita en su canal de Youtube @MIPROFEFIDELITO donde tiene más de setenta mil suscriptores y sus videos pasan los millones de visualizaciones, lo puedes encontrar con el nombre de “Matemáticas desde cero del Perú para el Mundo”, que consiste en ochenta videotutoriales que también sirve como una base para que los papás y mamás ayuden en clases de matemáticas a sus hijos.

Es necesario recordar que una de las principales causas identificadas del mal desempeño en las matemáticas es el método de instrucción que reciben en la escuela. De acuerdo a un estudio financiado por el BID (Banco Interamericano de Desarrollo), en muchas instituciones de América Latina a los alumnos se les enseña a memorizar fórmulas y métodos, sin crear dinámicas que les ayuden a extrapolar lo que saben y aplicarlo en distintos contextos. Sin embargo gracias a los vídeos del Profe Fidelito aprender matemáticas es más divertido y fácil creando en el aprendiz una dinámica de entretenimiento que agiliza su entendimiento.