Home 2023-08-24 Roberto Su, sobre Alejandro Toledo: “Tiene una cama, un colchón, un juego...

Roberto Su, sobre Alejandro Toledo: “Tiene una cama, un colchón, un juego de sábanas y nada más”

1238
0

Roberto Su, abogado del expresidente, Alejandro Toledo, acudió al penal de Barbadillo, centro penitenciario que albergará a su patrocinado por 18 meses debido a la orden de prisión preventiva dictada por el Poder Judicial.

Desde ahí, se pronunció sobre el estado de salud del ex mandatario.

En declaraciones a la prensa, Su dijo que no se le había permitido ver a Toledo Manrique, debido a que una comisión médica se encontraba haciéndole una evaluación.

También dijo que, de acuerdo al estado de salud del exmandatario, se evaluará su participación en la audiencia judicial de control de acusación del caso “Interoceánica Sur”.

Asimismo, indicó que Toledo fue atendido por una pequeña emergencia, es decir, una descompensación que habría sufrido la noche del domingo y que no ha probado alimentos por encontrarse inapetente.

Por otro lado, indicó que el exmandatario será evaluado para ver si tiene cáncer y que se pedirá que médicos particulares, en conjunto con médicos del INPE hagan el descarte y que de acuerdo a los resultados, se insistirá en el pedido de prisión domiciliaria.

Finalmente, se pronunció sobre el espacio en el que Alejandro Toledo se encuentra en Barbadillo, asegurando que solo cuenta con una cama, un colchón, y nada más.

“El presidente Toledo me ha dicho que tiene una cama, un colchón, un juego de sábanas, pero no tiene ningún artefacto, ninguna comodidad, ni ninguna silla”, manifestó.