Home 2023-08-24 Gobierno anuncia una proyección de 8 mil millones de soles para impulsar...

Gobierno anuncia una proyección de 8 mil millones de soles para impulsar la reactivación económica

1096
0

La mandataria Dina Boluarte, anunció que el Estado brindará más de 8 mil millones de soles para el crecimiento y desarrollo de la reactivación económica y la atención a la emergencia climática en el país, así lo manifestó en su participación en la ceremonia por el 135° aniversario de la Cámara de Comercio de Lima y Día del Comercio.

“Quiero anunciar que nuestro Gobierno se apresta a inyectar más de 8 mil millones de soles en la reactivación de la economía y la atención de la emergencia climática”, indicó la presidenta de la República.

Reactivación económica

Se tiene previsto un crecimiento en la inversión pública de un 15,8% durante el primer trimestre de este año, a pesar de la crisis política, climática, cambio de autoridades tanto a nivel regional y local.

Asimismo, esta asignación monetaria permitirá impulsar el plan Con Punche Perú, atender las emergencias y reconstrucción de las zonas en emergencia, entre otras medidas de recuperación y crecimiento.

“Se trata de un crédito suplementario que permitirá asignar 4398 millones de soles al plan Con Punche Perú, 3495 millones de soles a las emergencias y a la reconstrucción, y 339 millones de soles a otras medidas que contribuirán a la recuperación, el crecimiento. Agradecemos la celeridad y el compromiso del Congreso de la República”, añadió la presidenta.

A su vez, las obras de infraestructura de su Gobierno contarán con una asignación presupuestal, ya que se tiene estimado la ampliación del Aeropuerto Jorge Chávez, el terminal portuario de Chancay, la Línea 2 del Metro de Lima, entre otros proyectos.

Carreteras

Boluarte dijo que su administración tiene previsto la ejecución de proyectos para la construcción de la Carretera Longitudinal de la Sierra-Tramo 4 y la modernización del Ferrocarril Huancayo-Huancavelica conocido como ‘Tren Macho’.

Además, la titular también menciono que su gestión buscará ser más inclusivo y que genere cambios representativos en distintas áreas que sumen al desarrollo del país, en beneficio de los ciudadanos y de sus familias.

“Vamos a revertir el estancamiento económico, la parálisis y la ineficiencia de los últimos tiempos. Vamos a recuperar la capacidad de crecer, de invertir, de crear buenos empleos, de mejorar los salarios, de reducir el costo de vida que tanto afecta a las familias. Vamos a recuperar el tiempo perdido”, sostuvo.

Agradecimiento a la Cámara de Comercio de Lima

Finalmente, la jefa de Estado extendió sus felicitaciones por el 135 aniversario de la institución.

“Convoco a este gremio, al sector privado, a las organizaciones sociales, a los colegios profesionales y a todas las peruanas y peruanos a seguir trabajando unidos, como un solo puño, para sacar adelante a nuestro país y construir un Perú más justo, más igualitario, más próspero y más solidario. Por el Perú, con amor”, concluyó su participación en la actividad protocolar”, finalizó.

Previous articleLos Súper Brillantes del Ande celebran sus bodas de plata(VIDEO)
Next articleCorredor Morado: Buses dejarían de circular desde el 1 de mayo