Mariflor Gomez: “Soy la única que realiza la Fiesta más grande del Tayta Shanty en Lima

    1231
    0

    Alegría, color, tradición y fe es lo que se mueve en los corazones de nuestros hermanos del centro del país al recordar una de las fiestas más imponentes que marcan la historia de Huancayo y Huancavelica: la Fiesta del Tayta Shanti o La Fiesta de Santiago, el santo patrón del centro del país.

    Ahora esta majestuosa celebración se trasladó a la ciudad capital, ya que la artista vernacular MARIFLOR GOMEZ, LA SANTIAGUERA INTERNACIONAL DEL AMOR, como cada año hace del Tayta Shanti un mega evento inolvidable para las más de 10 mil almas que se congregan en el gran Complejo Angaraes (Ate Vitarte).

    “La fiesta santiaguera que realizamos es la más grande en todo Lima y del centro; pero sin duda la celebración en la capital es muy especial ya que nuestros hermanos provincianos que radican en los diversos distritos de Lima y hasta del extranjero vienen desde temprano para gozar de su rico chacatan y hasta wapean. En esta celebración tendremos el festival gastronómico andino que contara con más de cinco hornos de pachamanca a la tierra, festival de chancho a la caja china, ceviche de trucha, chicharrón de trucha, yuyo picante, picante de cuy, chicharrón de chancho, mazamorra de calabaza, chicha de jora y no faltara la cervecita helada.”, detallo la artista.

    El próximo 14 de Mayo, donde además celebrara su 5to aniversario artístico, también rendirá un homenaje a la madre con grandes estrellas nacionales, desde las 10:00 a.m., más de 20 comparsas estarán ingresando al coloso Angaraes, 600 bailarines en escena, con sus huayjas tradicionales y 10 orquestas que estarán acompañando la actividad desde el inicio hasta las primeras horas del día siguiente.

    La festividad en honor de Santiago apóstol o Taita Shanti es una de las celebraciones religiosas y culturales más importantes del calendario jubilar en la sierra peruana y en especial del Valle del Mantaro, en el departamento de Junín, donde contribuye a fortalecer la identidad de la población en esta región de los Andes centrales.