Home 2023-08-24 Teniente alcalde de Santa Anita fue asesinado de tres balazos en la...

Teniente alcalde de Santa Anita fue asesinado de tres balazos en la cabeza en plena vía pública

1227
0

El funcionario John Javier Valverde Ramírez tendría tres impactos de bala en la cabeza y uno en el brazo. La Policía Nacional del Perú llegó hasta la zonas. El teniente alcalde del distrito de Santa Anita, fue asesinado en su propio vehículo color rojo entre el cruce de la avenida Evitamiento y Los Quechuas. El funcionario fue atacado con tres balazos en la cabeza y uno le habría caído en el brazo.

De acuerdo con la información preliminar, en el lugar se halló hasta seis casquillos de bala. Asimismo, el burgomaestre de esta jurisdicción, Olimpo Alegría, señaló que no tenía conocimiento de que el funcionario no recibía amenazada de muerte.

Entre las primeras investigaciones, los asesinos habrían llegado en una moto lineal y disparo contra el vehículo para luego darse a la fuga. Hasta el momento no se conoce cuántas personas participaron en este crimen, pero las cámaras de seguridad de los negocios aledaños ayudarían a identificar a los sujetos.

Además, se conoció que Valverde Ramírez vive cerca del lugar y habría estado camino a su hogar. El funcionario dejarían en orfandad a dos hijas.

En las últimas horas, se ha reportado varios asesinatos. Uno de los que conmovió e indignó a la población fue el del sereno de Santiago de Surco luego que arriesgara su vida para enfrentar a un delincuente.

Por su parte, el director de la Dirección Investigación Criminal (Dirincri) de la Policía Nacional del Perú (PNP), Óscar Arriola, informó que este tipo de delito aumentó en más del 50%. Esto sucede luego que el alcalde del Lima, Rafael López Aliaga, solicite al ministro de Defensa la presencia de militares en patrullas conjunta de la Policía Nacional del Perú y serenos.