Home 2023-08-24 Ministro Óscar Becerra arremete contra CIDH: “Salgamos de ese adefesio que es...

Ministro Óscar Becerra arremete contra CIDH: “Salgamos de ese adefesio que es la Comisión Interamericana de los Derechos”

1700
0

El titular del Ministerio de Educación (Minedu), Óscar Becerra, se refirió recientemente a la presencia del país en la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) y la aplicación de la pena de muerte para casos de corrupción.

En detalle, el funcionario señaló la falta de integridad en la sociedad como uno de los grandes problemas en el país. A propósito de ello, destacó el caso de Singapur como un país que tiene un buen servicio educativo, pero también uno donde se aplica la pena de muerte para casos de corrupción.

“Lo que le falta a nuestra sociedad es integridad. No hay nada que nos proteja la integridad. [Por ejemplo], Singapur tiene el mejor servicio educativo del mundo, pero también tiene la pena de muerte. También traigamos y salgamos de ese adefesio que es la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), con el perdón de los adefesios”, precisó Becerra durante una reciente exposición.

Las declaraciones del ministro de Educación se dieron en el marco de declaraciones que señalaban una serie de problemas, en la actualidad, relacionados al Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec).

“No quiero ser agua fiestas, pero hay algunas cosas que me preocupan. [En el país] ya tenemos un sistema que se llama Pronabec, que funciona para las universidades, pero qué ha pasado, qué estamos tratando de corregir en este momento. Lamentablemente, el Ministerio de Educación, el Estado, es un botín y es un antro de corrupción, donde sea que se toque sale la pus”, indicó.

En este contexto, Becerra señaló su gran preocupación a partir de un sistema de puntaje que se ha creado desde Pronabec para definir los colegios que se seleccionarían para su programa de becas y que presuntamente favorecerían a una.