Home 2023-08-24 Fuerza Popular expulsa a la congresista Cordero Jon Tay del partido y...

Fuerza Popular expulsa a la congresista Cordero Jon Tay del partido y del grupo parlamentario

1632
0

Cordero Jon Tay también fue retirada de la comisión permanente, del consejo Directivo y de todas y cada una de las comisiones ordinarias en las que participaba en representación de Fuerza Popular.

La agrupación política Fuerza Popular anunció este martes la expulsión de la congresista Cordero Jon Tay tanto del partido como del grupo parlamentario.

Mediante un comunicado compartido en las redes sociales, la facción liderada por la ex candidata presidencial Keiko Fujimori, indicó que la agrupación actuó de forma inmediata “en estricta concordancia con los principios democráticos que rigen el accionar partidario”.

Fuerza popular agregó que tomó la decisión ante la contundencia de las pruebas contra Jon Tay y confiando en la “rigurosidad con la que el Ministerio Público realizará la investigación penal” que se sigue contra la parlamentaria.

Respecto a la situación de la congresista María Cordero Jon Tay, el partido y el Grupo Parlamentario Fuerza Popular comunican las acciones inmediatas que se tomaron una vez conocido el caso. pic.twitter.com/G2Ag23sqzM

— Partido Político Fuerza Popular (@FuerzaPopular__) April 18, 2023
De otro lado agregó que Jon Tay fue retirada de la presidencia de la Comisión Especial Puyango-Tumbes.

Asimismo, de la comisión permanente, del consejo Directivo y de todas y cada una de las comisiones ordinarias en las que participaba en representación de Fuerza Popular.

El partido naranja también indicó que presentó una denuncia contra la parlamentaria ante la comisión de ética del Congreso de la República, “confiando en que el resultado de las investigaciones terminará en la aplicación de la máxima sanción”.