Home 2023-08-24 Colombia no expulsó a confeso feminicida Sergio Tarache: Perú iniciará proceso de...

Colombia no expulsó a confeso feminicida Sergio Tarache: Perú iniciará proceso de extradición

2269
0

El presunto feminicida de Katherine Gómez fue capturado la semana pasada en Bogotá. Hasta la fecha, el gobierno colombiano no ha dado muestras de expulsión

Hoy, 18 de abril, a las 17:30 venció el plazo para que Colombia expulse a Sergio Tarache Parra, quien quemó viva a Katherine Gómez en la vía pública. Sin embargo, las cancillerías de Perú y Colombia no han llegado a un acuerdo para que el feminicida confeso pise territorio nacional, lo que sería una dilatación por el quiebre de las relaciones entre ambas naciones.

Ante ello, la Embajada de Perú emitió un comunicado sobre la decisión del gobierno del presidente de Colombia, Gustavo Petro. Al culminarse el plazo de expulsión, lo que continuaría sería una extradición de Tarache Parra para que responda por el asesinato de la joven de 19 años. Es así como han solicitado detención preventiva con fines de extradición, de acuerdo con el mandato judicial.

“Como resultado de ello, las autoridades competentes consideraron que la vía de detención preventiva con fines de extradición es la que brinda las mayores seguridades y garantías para una efectiva administración de justicia en el presente caso”, se lee en la misiva.

Katherine fue quemada viva por su pareja luego de que le comunicara su decisión de acabar con la relación sentimental.
Katherine fue quemada viva por su pareja luego de que le comunicara su decisión de acabar con la relación sentimental.
Asimismo, mencionaron que desde que el ciudadano venezolano fue capturado, autoridades fiscales y diplomáticas evaluaron diferentes alternativas posibles para la llegada de Tarache Parra al Perú sea “de la manera más expeditiva y segura posible”.

A su vez, el Ministerio de Relaciones Exteriores precisó que brindará las medidas necesarias para acelerar el proceso que podría llegar a demorar mínimo seis meses.

“La Cancillería brindará todo el apoyo que sea requerido por las autoridades judiciales peruanas para ejecutar con la mayor celeridad la extradición de Sergio Tarache Parra, para que sea juzgado en el Perú con las garantías del debido proceso”, indicaron.
Captura de Tarache
El extranjero Sergio Tarache fue buscado intensamente en el Perú luego rociar gasolina a su expareja y prenderle fuego solo por dar por finalizada la relación. A un mes de que la joven fue atacada cruelmente, la familia no puede encontrar justicia, debido a que el feminicida confeso fugó a Colombia y hasta la fecha no puede llegar al país.

Padres de Katherine Gómez viajaron a Colombia para exigir que Sergio Tarache sea expulsado, pero ahora se iniciará un proceso extradición.
Padres de Katherine Gómez viajaron a Colombia para exigir que Sergio Tarache sea expulsado, pero ahora se iniciará un proceso extradición.
Sin embargo, el 12 de abril se conoció que la Policía colombiana logró capturarlo en Bogotá, a pesar de que al principio se presentó con otro nombre. Esta vez, las huellas dactilares confirmaron su identidad del feminicida.