Home AMANZA MEZA Deudores alimentarios y conductores ebrios barrieron calles y pintaron lozas deportivas en...

Deudores alimentarios y conductores ebrios barrieron calles y pintaron lozas deportivas en San Martin de Porres

1010
0

• Durante ceremonia, presidente del Poder Judicial señaló que con esta medida ningún tipo de delito, incluidos los de mínima criminalidad, queda impune

El presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo Vela, calificó el trabajo comunitario como una alternativa válida de cumplimiento de la pena en delitos menores, el cual dijo no significa la impunidad de la sanción, sino que este es castigado con prestación de servicios a la comunidad en el distrito que se le designe.

“Las penas se cumplen y el trabajo comunitario es una forma de cumplirlo, es una alternativa válida. Debemos resaltar la necesidad de que estás formas de sanción se fomenten y que las personas sepan que sus delitos no van a quedar impunes, sino que van a tener que cumplir trabajo comunitario a favor del distrito donde viven”, manifestó.

Con estas palabras, la máxima autoridad judicial inauguró el Plan Nacional
“Sirviendo a mi comunidad”, en la Losa deportiva Franco Peruano, distrito de San Martín de Porres, en la cual participaron la titular de la UETI-CPP, la consejera Jesica Medina Jiménez y el jefe del INPE, Javier Llaque Mora y el alcalde de San Martín de Porres, Hernán Sifuentes.

Esta actividad consistió en que aproximadamente 30 condenados por ser deudores alimentarios, conducir en estado de ebriedad y cometer otros delitos leves –en cumplimiento de las jornadas de prestación de servicios impuesta por el juez- pintaron, arborizaron y limpiaron las áreas públicas de la losa deportiva.

Durante la supervisión del trabajo, el alcalde de San Martín de Porres expresó su agradecimiento al presidente del Poder Judicial por su apoyo en concretizar este plan nacional, el cual aseguró se va a expandir en otras áreas de su comuna.

“Agradezco al presidente del Poder Judicial por la inauguración de este plan nacional, el cual va a permitir que personas sancionada por conducir en estado de ebriedad y otros delitos menores cumplan con prestar servicios a favor de la comunidad y la mejora de la misma. Cuente con mi total respaldo”, manifestó.

De manera simultánea, en el mercado del Asentamiento Humano Nueve Octubre de Sullana, 30 condenados libres realizarán jornadas de prestación de servicio comunitario como parte del cumplimiento de su condena impuesta, el cual consiste en desaguar y limpiar el local inundado por las lluvias.

*INICIATIVA PROMOVIDA POR LA UETI-CPP*

Esta iniciativa, promovida por la Unidad del Equipo Técnico Institucional del Código Procesal Penal (UETI-CPP), busca que las Cortes Superiores a nivel nacional hagan alianzas estratégicas, convenios de cooperación institucional con el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) e instituciones, principalmente municipalidades y gobiernos regionales.

Ello, con el propósito, que el juez o jueza tenga la relación del lugar, forma y modo de la prestación de jornada laboral que realizará el sentenciado con comparecencia, como, por ejemplo, con las municipalidades, mediante su área de Servicios Sociales.

Previous articleJesús Vásquez ratifica que Ramírez le dijo que lavó US$15 millones para Keiko
Next articlePresidente del Poder Judicial saluda compromiso de líderes indígenas con la ecología y lamenta sus muertes a causa de esa vocación