Home 2023-08-24 Seis inmuebles de Joaquín Ramírez en Cajamarca serían incautados en los próximos...

Seis inmuebles de Joaquín Ramírez en Cajamarca serían incautados en los próximos días

2389
0

Tras la intervención, el martes, de cuantiosos bienes muebles e inmuebles del alcalde de Cajamarca, Joaquín Ramírez en Lima e Ica, el Ministerio Público informó que estos operativos se desarrollarán en dos etapas una primera en Lima y culminará el próximo viernes 14 de abril; y la segunda que se realizará en provincias desde el 17 hasta el 24 de abril.
En ese sentido, la segunda etapa de la incautación podría involucrar las propiedades del alcalde y los que están referidos a la universidad Alas Peruanas. En Cajamarca contaría al menos con seis propiedades; una correspondiente al local de la Universidad Alas Peruanas, y otras cinco inscritas a nombre de su empresa Lima Ingeniería y Construcción.
De acuerdo a una consulta en Registros Públicos, Entre los bienes inscritos a nombre de la compañía se encuentran dos predios en su tierra natal del distrito de Bolívar, en la provincia de San Miguel, específicamente en la comunidad de San José, identificados como predios Corral Quemado y Maromal.
En tanto en Cajamarca cuenta con una vivienda ubicada en la manzana C lote 3 del condominio Sausalito, en el distrito de Los Baños del Inca, donde actualmente reside Ramírez Gamarra, además de otro predio rural en Vista Alegre – Cajamarca.
Estos bienes serían también parte de los más de 200 bienes inmuebles que serían incautados por la fiscalía, como parte de la investigación de lavado de activos.
Como se sabe se vienen investigando a 14 personas naturales, entre los que se encuentran Joaquín Ramírez, Maribel Ramírez, Nancy Ramírez y otras personas vinculadas al finado Fidel Ramírez Prado, ex rector de la universidad Alas Peruanas.
Se sabe también que entre las propiedades de los hermanos Joaquín y Osías Ramírez, contarían con estaciones de servicio de venta de combustible, en distintas regiones del norte del país.