Home 2023-08-24 Sergio Tarache fue capturado en Colombia y reconoció feminicidio de Katherine Gómez

Sergio Tarache fue capturado en Colombia y reconoció feminicidio de Katherine Gómez

2198
0

El sujeto, de nacionalidad venezolana, había fugado del país tras haber prendido fuego contra Katherine Gómez en la plaza Dos de Mayo. El tipo estaba en la lista de los más buscados.

El Ministerio del Interior había ofrecido 50 mil soles para quien tenga información sobre el paradero del sujeto, que roció gasolina para quemar viva a su víctima el pasado sábado 18 de marzo en la plaza Dos de Mayo. Seis días después, la mujer falleció debido a las graves heridas.

El Poder Judicial le dictó 6 meses de impedimento de salida del país contra Sergio Tarache Parra. El juez consideró en su fallo que el investigado “no tiene arraigo establecido” y que se encuentra en calidad de “no habido”; además que “no tiene domicilio procesal real”.

“La falta de arraigo y peligro procesal, este despacho coincide con la posición fiscal en cuanto no hay arraigo establecido por parte del investigado, en tanto no existe ningún documento que haga prever que el investigado mantiene arraigo de calidad y pueda desvanecerse el peligro de fuga, en tanto se encuentra como no habido”, indicó el magistrado.

Detalles de la captura de Sergio Tarache
Según la policía colombiana, Sergio Tarache fue intervenido en el barrio denominada ‘Barrios Unidos’. En un inicio no quiso dar sus datos. Además, no contaba con documentación física que avale quien era. Actualmente esta detenido en DIGIN (Dirección Investigación Criminal en Bogotá).

Sergio Tarache podría ser expulsado de Colombia para agilizar su llegada a Perú
“En Colombia operan las dos figuras, expulsión y deportación, para extranjeros que han infringido las leyes migratorias o constituyan peligro para su país. En este caso, Tarache será traído al Perú ya sea porque Colombia lo expulse o deporte, pero todo se hace en cuestión de horas”, expresó para Infobae la exministra de la Mujer Ana Jara.