Home AMANZA MEZA Gore Callao reduce trámite para entrega de brevetes de dos meses a...

Gore Callao reduce trámite para entrega de brevetes de dos meses a 24 horas

1530
0

Una buena noticia para los conductores de todo el país. El Gobierno Regional del Callao presentó hoy el nuevo modelo de obtención de brevetes que reducirá el trámite actual, de aproximadamente dos meses, a tan solo 24 horas.

Este novedoso sistema, expuesto por el gobernador regional Ciro Castillo Rojo Salas, tiene el objetivo de mejorar el sistema de transportes y la rápida obtención de licencias de conducir que otorga el GORE.
De esta manera, a través de la Gerencia de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, se viene entregando unas 300 licencias diarias y se espera llegar a otorgar 50 000 brevetes clase A1 al finalizar el presente año, lo que permitirá la formalización de los transportistas.
“Estamos demostrando al país que se pueden hacer las cosas más rápido y con eficiencia y sin corrupción. Estos brevetes salen en un día y pueden venir de todas partes del país en virtud de la legislación vigente, por ello invocamos a los demás gobernadores a ponernos en la misma línea, imitando lo que ha hemos hecho”, señaló el gobernador Ciro Castillo Rojo.
Cabe destacar que el trámite para obtener el permiso de conducir se realiza de forma presencial en las sedes de Juan Pablo II o el MAC del Mallplaza Bellavista, mostrando su DNI, a fin de programar la fecha en la que desean rendir su examen de normas. El día fijado el interesado debe acercarse a la ventanilla para dirigirse luego al aula de evaluación.
Después de finalizar el examen dirigirse al módulo de resultados, donde el examinador entregará los resultados. Los administrados habilitados para el examen en el circuito, tras aprobarlo, pueden realizar el próximo trámite: el recojo de su licencia de conducir en las sedes antes mencionadas.
También se puede efectuar el trámite de forma virtual ingresando a la página web de citas: http://transportesycomunicaciones.regioncallao.gob.pe/citasGRC/
Registrar su solicitud para el examen de normas, habilidades en la conducción y/o expedición de licencia de conducir.
Cabe resaltar que la obtención del ISO 9001 Gestión de la Calidad, se encuentra en proceso para alcanzar la máxima calidad en los sistemas de gestión, organización y planificación del proceso de emisión de Licencias de conducir en el Gobierno Regional del Callao.