Diego Elías será el número uno del Squash Mundial desde el lunes 17

    1190
    0

    Día Histórico. Diego Elías, quien pertenece al Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del Instituto Peruano del Deporte (IPD), será el nuevo líder del ranking de la PSA World Tour de Squash, a partir del lunes 17 de abril, tras ganar en su debut en el British Open, que se disputa en Inglaterra.

    El popular “Puma”, actual número dos, se convertirá en el primer sudamericano en colocarse en lo más alto de la clasificación, desplazando al egipcio Mostafa Asal (primero), quien no juega el presente torneo por suspensión.

    También se benefició por la derrota en este certamen, de Mohamed ElShorbagy (tercero), quien le pisaba los talones en el puntaje, y cayó hoy martes por 3-2 ante Karim Abdel Gawad.

    La PSA confirmó la noticia a través de sus redes sociales y destacó el gran año que viene teniendo nuestro compatriota. “Qué temporada ha sido para el ‘Puma’, que se convertirá en el cuarto hombre en sentarse en la cima de la clasificación este 2023”.

    En su debut en el British Open, el lunes, Elías superó al galés Joel Makin por 3-1 en segunda ronda. Su siguiente rival será el inglés Nathan Lake, mañana miércoles.

    En lo que va de 2023, el deportista ha sido campeón del J.P Morgan Tournament of Champions (enero), el Motor City Open (febrero) y del Abierto de Pittsburgh (febrero). Además, en marzo fue elegido el mejor jugador del mes.