Home PALADARES Hoy anunciarían a Jorge Almirón como nuevo entrenador de Boca Juniors

Hoy anunciarían a Jorge Almirón como nuevo entrenador de Boca Juniors

954
0

La elección. La búsqueda de Boca Juniors por un nuevo entrenador parece estar por llegar a su fin. El Consejo avanzó fuerte y, en las próximas horas, podrían confirmar el arribo de Jorge Almirón como flamante técnico del Xeneize.

Así, después las negativas de Gerardo Martino, José Pekerman  y varios candidatos descartados en el camino, el exentrenador de Lanús, Independiente y San Lorenzo está a un paso del banco de suplentes de Brandsen 805.

Si bien no hay confirmación oficial, el Consejo avanzó fuerte por el técnico cuyo último paso fue por Elche y ya tiene un acuerdo verbal con el mismo. La realidad es que la primera opción fue Gerardo Martino, pero el “Tata” sorpresivamente dijo que no y abrió la puerta a la danza de nombres.

Almirón no aparecía en ningún listado durante los primeros días de la búsqueda, pero luego de su arribo a la Argentina hace pocos días, se anotó en la carrera.

De todas maneras, tras la negativa de Martino, en Boca decidieron avanzar por José Pekerman, otro nombre que comenzó a sonar apenas horas después de la salida de Hugo Ibarra.

Sin embargo, el histórico entrenador de selecciones juveniles que viene de dirigir a la Mayor de Venezuela también les dijo que no, por lo que el abanico de opciones se achicó.

Con ansias de una nueva oportunidad tras un paso en falso por Elche, Almirón mantuvo charlas con Juan Román Riquelme, quien siempre lo tuvo como un entrenador de su agrado.

De hecho, cuando era técnico de Independiente, Román supo halagar su propuesta al asegurar que el Rojo era uno de los equipos que mejor jugaba al fútbol.

Hoy, el vicepresidente confía en que Almirón puede darle el salto de calidad y estilo que el equipo necesita para cambiar la cara tanto en el torneo local como en la Copa Libertadores.