Home PALADARES Villarreal dio el “batacazo” al ganarle al Real Madrid de visitante 3-2

Villarreal dio el “batacazo” al ganarle al Real Madrid de visitante 3-2

969
0

Resultado impensado, pero justo por lo que hizo el ganador. Villarreal le ganó al Real Madrid 3-2 en el Santiago Bernabéu, teniendo al delantero nigeriano Samuel Chukwueze, que anotó dos goles de buena factura.

Este resultado, deja a los merengues casi sin chance de pelear la Liga de España, pues si mañana el “Barza” triunfa sobre Girona en casa, le sacará 15 puntos de ventaja.

La apertura de la cuenta llegó a los 17’, cuando Vinicius Junior ingresó por la izquierda y sacó un centro al medio que remató Asensio y rebotó en el defensa Pau Torres, metiéndose el balón al fondo del arco, cometiendo autogol y la ventaja para el cuadro merengue.

Sin embargo, Villarreal no se amilanó y de a poco generó peligro en el arco del belga Courtois. La recompensa llegó a los 39’ cuando el argentino Lo Celso cedió un pase a Chukwueze quien se llevó a Nacho y con suave remate mandó el alón a la red. Con el   1-1 se fueron al descanso.

En el inicio del complemento, Real Madrid salió con todo, y volvió a ponerse en ventaja a los 49’ por acción del brasileño Vinicius Junior.

Villarreal no se amilanó y buscó el empate nuevamente, y a los 71’ José Luis Morales aprovechó u balón rebotado en área madrileña y su remate llegó a la red, para el empate 2-2.

Y luego vendría el golazo del partido. A los 80’ Samuel Chukwueze se animó a sacar un zurdazo desde fuera del área al ángulo superior derecho de Courtois, que voló para la foto. Era el 3-2 definitivo para el “Submarino Amarillo”.

Otros resultados: Osasuna 2 Elche 1; Espanyol 1 Athletic Club 2; Real Sociedad 2 Getafe 0.

Principales posiciones: F.C. Barcelona 71; Real Madrid 59; Atlético de Madrid 54; Real Sociedad 51; Villarreal 47; Real Betis 45; Athletic Club 40.