Home PALADARES Balance regular de los equipos peruanos en primera fecha de Libertadores y...

Balance regular de los equipos peruanos en primera fecha de Libertadores y Sudamericana

919
0

El jueves último, terminó la primera semana de Copa Libertadores y Sudamericana en fase de grupos, dejando un balance regular para los clubes peruanos, en ambas competiciones. Solo ganó Universitario en la Sudamericana, pues César Vallejo perdió, mientras que Alianza Lima y FBC Melgar igualaron de locales en la Libertadores.

Universitario se estrenó en el Juan Carmelo Zerillo de La Plata-Argentina, y empezó ganando con gol de Alexander Succar de penal a Gimnasia y Esgrima, sacando tres valiosos puntos, que lo ponen de líderes del Grupo “G”, por encima del Goias de Brasil e Independiente Santa Fe de Colombia con un punto, y último Gimnasia y Esgrima con 0 unidades.

Por la misma Copa Sudamericana, César Vallejo no fue capaz de imponer condiciones de local en Trujillo, y cayó en los descuentos ante la Liga Deportiva Universitaria de Quito-Ecuador 2-1, complicándose dese un inicio pelear ganar el Grupo “A”. Los otros dos integrantes de la llave, Magallanes de Chile y Botafogo de Brasil empataron 2-2.

Alianza Lima que carga una “mochila” pesada de 30 partidos sin ganar en la CONMEBOL Libertadores, solo pudo igualar de local en Matute 0-0 con Atlético Paranaense de Brasil. En el balance de oportunidades de gol, los visitantes tuvieron las más claras y bien pudieron ganar.

En este Grupo “G” el líder es Libertad de Paraguay, que superó de visita al Atlético Mineiro 1-0. Precisamente los “guaraníes será los siguientes rivales de los íntimos en Asunción, en una tarea más que complicada para rescatar puntos.

Finalmente, el jueves, se estrenó el FBC Melgar de Arequipa, que solo igualó en el Monumental de la UNSA con Olimpia de Paraguay 1-1. Por esta serie “H” el líder es Atlético Nacional de Colombia, que ganó de visita al Patronato de Argentina 2-.1.

Veremos cómo les va en la segunda fecha tanto de la Sudamericana y Libertadores, a jugarse los días 18, 19 y 20 de abril.