Home PALADARES Gran triunfo de Universitario ante Gimnasia y Esgrima 1-0 de visitante en...

Gran triunfo de Universitario ante Gimnasia y Esgrima 1-0 de visitante en la Sudamericana

888
0

No pudo ser mejor el debut de Universitario de Deportes en la Copa Sudamericana. Esta noche en La Plata-Argentina, superó a Gimnasia y Esgrima 1-0, gracias al tanto de penal anotado por Alexander Succar a los 84’, lo que le permite comandar el Grupo “G” y tener un mejor panorama para sus siguientes compromisos. Los otros integrantes Goias e Independiente Santa Fe empataron 0-0.

El primer tiempo fue intenso y con mejor accionar del equipo peruano. A los 7’ le anularon un gol por offside de Urruti, a los 10’ Herrera cabeceó y el arquero Durso la saco al corner el balón brillantemente y a los 12’ Cabanillas por izquierda remató fuerte y el arquero la sacó al corner.

En el complemento, Gimnasia pudo abrir el marcador a los 50’ cuando Comba cabeceó solo ante Carvallo y el balón pegó en el travesaño, insinuando un mejor accionar. Jorge Fossati refrescó la parte ofensiva, ingresando Succar y Barco por Herrera y Urruti.

A los 83’ un entro de Cabanillas pegó el balón en la mano de Miramon y tras revisar en el VAR Matonte Cabrera cobró penal para la “U”. Alexander Succar lo transformó en gol con remate alto al sector izquierdo de Durso y darle el triunfo al equipo peruano.

Después de 56 años Universitario gana en Argentina, siendo aquella vez a Racing Club por 2-1 en la Copa Libertadores en partidos oficiales. No se cuenta amistosos.

ALINEACIONES:

GIMNASIA Y ESGRIMA: Durso; Enrique (Barros Schelotto), Morales, Sánchez, Melluso (Napolitano); Lescano, Miramón, Comba (Colazo); Soldano, Tarragona (Mammini) y Muro (Sosa). DT: S. Romero.

UNIVERSITARIO: Carvallo; Corzo, Riveros, di Benedetto; Polo, Pérez-Guedes, Ureña (Calcaterra), Quispe (Murrugarra), Cabanillas (Saravia); Herrera (Succar) y Urruti (Barco). DT: J. Fossati.

ÁRBITRO: Matonte Cabrera (Uruguay)