Alianza Lima igualó con Paranaense 0-0 en debut de la Copa Libertadores

    896
    0

    Alianza Lima no pudo tener un debut auspicioso en la Copa Libertadores 2023, al empatar en casa 0-0 con Atlético Paranaense de Brasil en Matute, y estiró a 30 partidos sin poder ganar en el evento más importantes de clubes de Sudamérica. La visita terminó con 10 hombres, por expulsión de su capitán Thiago Heleno a 12’ del final.

    Los 45’ iniciales fueron netamente del equipo brasileño, que dispuso de dos claras ocasiones de gol, en los pies de Vitor Roque a los 11’ que desvió el arquero Ángelo Campos, y la otra del argentino Tomás Cuello a los 23’ que abrió mucho el remate, pasando cerca del poste izquierdo.

    Alianza Lima no hizo daño al arco de Bento, regalando mucho con los tiros libres que tuvo a favor, y muy poco asistido el colombiano Sabbag, no apareciendo ni Cueva ni Costa, como se esperaba.

    El replanteo de Guillermo Salas para el complemento surgió efecto, y fue más atrevido en ataque, a tal punto que tuvo más trabajo la defensa visitante, y ya no atacaban masivamente como en el primer tiempo.

    Los ingresos de Andrés Andrade y Franco Zanelatto por Cueva y Costa y luego Barcos por Sabbag, tras la expulsión de Thiago Heleno, hizo tener esperanzas de un triunfo. La más clara la tuvo Reyna que solo ante Bento, demoró fracción de segundos y no remató a tiempo ni tampoco dio pase a Barco que venía por el centro.

    El próximo partido de los íntimos será ante Libertad en Paraguay, y ahí si tiene que sumar, para no quedar relegado en la tabla, y sacarse esa presión de no ganar hace 30 partidos en la Libertadores.

    ALINEACIONES:

    ALIANZA LIMA: Campos; Chávez (Montoya), Zambrano, García, Lagos; Ballón, Castillo (Valenzuela), Cueva (Andrade), Costa (Zanelatto); Reyna y Sabbag (Barcos). DT: G. Salas.

    ATLÉTICO PARANAENSE: Bento; Khellven, Thiago Heleno, Ze Ivaldo (Felipe Matheus), Pedrinho; Erick, Fernandinho, Canobbio (Rómulo), David Terans (Alex Santana), Cuello (Willian) y Vitor Roque. DT: P. Turra.

     ÁRBITRO: Carlos Ortega (Colombia)