Universitario y César Vallejo conocerán hoy a sus rivales en sorteo de la Copa Sudamericana

    1040
    0

    Universitario de Deportes y César Vallejo conocerán hoy lunes 27 de marzo sus rivales en fase de grupos de la Copa Sudamericana 2023, luego de que se realice el sorteo del certamen de la Conmebol en la ciudad de Luque-Paraguay.

    Primero se sortea el Bombo 1, con los equipos que pasarán a ocupar la posición 1 de los grupos A al H, que serán los cabezas de serie en cada uno de los grupos.

    Luego se proseguirá con el Bombo 2 (posición 2) que por orden de aparición irán completando los grupos del A al H respectivamente.

    A continuación, se extraerán los equipos del bombo 3 que completarán la posición 3 de cada grupo por orden de aparición. Por último, se procederá a sortear el bombo 4 (posición 4), cuyos equipos ocuparán la última línea en cada uno de los grupos del A al H respectivamente.

    * Dentro de un mismo grupo no podrá haber dos equipos de un mismo país. Por lo tanto, si resultan sorteados pasarán a ocupar el siguiente grupo y se sorteará nuevamente otro equipo para dicho grupo.

    * En la fase de grupos, cada equipo jugará un partido como local y uno como visitante contra cada uno de los otros equipos del mismo grupo. El ganador de cada grupo clasificará directamente para octavos de final. El segundo clasificado de cada grupo se clasificará para los playoff de octavos de final.

    Reglamento, formato y fechas

    * Fase de grupos: La juegan los 12 clasificados de Argentina y Brasil, más los 16 que llegan de la fase preliminar más los cuatro equipos de la Fase 3 (última instancia de repechaje) de la Copa Libertadores. Se dividen en ocho grupos de cuatro equipos donde juegan todos contra todos, ida y vuelta. Cada equipo juega seis partidos y avanzan de ronda los primeros dos.

    * Playoffs de octavos de final: Juegan una serie ida y vuelta los segundos de cada grupos contra los terceros de la Copa Libertadores. Sería una instancia de 16° de final.

    * Octavos de final: Los ganadores de cada grupo esperan por sus rivales de la instancia previa, donde juegan los segundos contra los que bajan de la Libertadores. Ida y vuelta.

    Cuartos de final y semifinales: El cuadro ya queda armado desde los octavos de final y se juegan series de ida y vuelta.

    *Final: Se jugará en Montevideo, Uruguay.

    – Las seis fechas de fase de grupos se jugarán del 5 de abril al 28 de junio.

    – Playoffs de octavos de final: 12 y 19 de julio.

    – Octavos de final: 2 y 9 de agosto.

    – Cuartos de final: 23 y 30 de agosto.

    – Semifinales: 27 de septiembre y 4 de octubre.

    – Final: sábado 28 de octubre.