Home PALADARES Una Uruguay renovada empató con Japón 1-1 en amistoso en Tokio

Una Uruguay renovada empató con Japón 1-1 en amistoso en Tokio

1240
0

Las Selecciones de Japón y Uruguay empataron hoy viernes 1-1 en el Estadio Nacional de Tokio, que fue el estreno de Marcelo Broli, como nuevo técnico de los “charrúas”, que presentó una oncena renovada.

Los uruguayos se adelantaron en el marcador. A los 37′ cuando Federico Valverde, recogió un balón que se estrelló en el parante, y regresó a la posición del volante del Real Madrid, que acertó a mandarlo a las mallas niponas con un certero cabezazo.

Para el complemento, tras un asedio del local, el gol nipón terminaría por llegar a los 75′ después de tantos avisos, en una internada de Junya Ito por la derecha que remató Nishimura, a quien dejaron libre de marca los centrales y llevaba apenas tres minutos sobre el campo.

Japón siguió atacando con insistencia en el tramo final, ante una Uruguay más ordenada tratando de evitar dejar espacios y que contaría aún con una oportunidad clara de llevarse el partido. Torres recibió en el área y mandó un fuerte al disparo a la cruceta.

La alineación de Uruguay fue la siguiente: Rochet; Olivera, Bueno, Coates, González; Ugarte (Carballo, 77′), Vecino, Valverde; Pellistri (Canobbio, 68′), Rossi (Facundo Torres, 68′) y Maxi Gómez (Rodríguez, 83′).