Home 2023-08-24 Senamhi: Ciclón Yaku se está alejando de la Costa para dirigirse al...

Senamhi: Ciclón Yaku se está alejando de la Costa para dirigirse al Océano Pacífico

1655
0

El Ciclón Yaku, que había estado afectando gravemente a las regiones de Tumbes, Piura y Lambayeque con intensas lluvias, está en tendencia de dirigirse hacia la parte oeste del Perú, es decir, hacia el Océano Pacífico, aseguró la especialista en Meteorología del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), Raquel Loayza.

A pesar de esto, la especialista advierte que “deja influencias” como vapor de agua, giro horario de baja presión y gran humedad en la atmósfera, lo que podría seguir afectando el clima en diferentes partes del país.

“La presión de Yaku es baja; hubo un calentamiento, la masa de aire ascendió, lo que ocasionó cobertura nubosa y lluvias”, explica Loayza. Sin embargo, independientemente del ciclón que se aleja, la especialista señala que nos encontramos en un “periodo lluvioso”, un sistema atmosférico favorable para estas precipitaciones.

Las consecuencias de Yaku han sido la de agravar la situación, y sus remanentes aún seguirán afectando a las distintas regiones del país.

Aunque la ruta de Yaku está alejándose de la costa nacional, el Senamhi ha advertido a la población que continúen tomando precauciones y sigan atentos a las posibles influencias del ciclón.

Asimismo, recomienda a las autoridades y empresas del país que implementen iniciativas para recuperar el tiempo perdido por fuerza mayor y permitan a los trabajadores tener una mayor flexibilidad en sus horarios de trabajo debido a las inclemencias del clima.